viernes, octubre 23 2020

.

Buscan a hombre que intentó apuñalar a guarda de seguridad del Mío con un cuchillo

Este hecho ocurrió en la estación del Mío cuando guarda de seguridad se percató de que el joven estaba intentándose colar en el sistema de transporte.

Buscan a hombre que intentó apuñalar a guarda de seguridad del Mío con un cuchillo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un nuevo caso de intolerancia se presentó el pasado fin de semana en la esta.

El hecho ocurrió cuando el vigilante se percató de que el joven estaba intentándose colar en el sistema de transporte. En ese momento, lo acompañó hasta la puerta a empujones donde el hombre, finalmente, sacó el cuchillo e intentó apuñalarlo.

“Efectivamente, a través de redes sociales han divulgado un video en el que un joven ingresa al sistema masivo de transporte Mío de Cali, y posteriormente amenaza al vigilante que le hace el requerimiento para que no ingrese sin pagar. Esta persona lo intimida e ingresa sin pagar el pasaje”, indicó el Coronel Miguel Ángle Botía, subcomandante de la Policía de Cali. 

En un video grabado por el conductor de un vehículo, que fue subido a la página de denuncias ciudadanas Cali Web puede verse todo lo sucedido y es pieza clave dentro de la investigación que iniciaron las autoridades.

Lea también:

Asesinan policía retirado y en estado de discapacidad en un restaurante en Palmira

El agresor, de ser capturado, sería judicializado por amenazas y le aplicarían una multa de tipo dos, de acuerdo a lo que está en el Nuevo Código Nacional de Policía, que equivale a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, haciendo referencia a una suma de $220.830.

“Hay dos situaciones, si logramos individualizar al vigilante, se dejaría a disposición de la Fiscalía por amenazas, y se le aplica el Código Nacional de Policía por no pagar el transporte público”, sentenció Botía.

La Policía en Cali combate numerosos casos de colados en el sistema de transporte Mío, alcanzando cifras elevadas bajo el argumento de que no hay dinero para el pago del pasaje, y en otros casos, llegando al límite de que se cometan actos delincuenciales como el ocurrido con este vigilante.

“Primero que todo manifiestan no tener dinero para pagarlo, diariamente en Cali están ingresando sin pagar el pasaje alrededor de 150 personas, al mes 4000, y al año casi llega a las 50.000 personas que evaden el pago del transporte público, y eso afecta el mejoramiento del transporte”, señaló el Subcomandante de la Policía metropolitana de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, expresó en su cuenta de Twitter:

Otras noticias:

Cárcel a pareja que agredió con arma de fuego y golpes a mujer en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas