Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Guaidó publica video presuntamente desde base aérea venezolana junto a uniformados

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Guaidó publica video presuntamente desde base aérea venezolana junto a uniformados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la madrugada de hoy miércoles 30 de abril militares adeptos al presidente interino Juan Guaidó protagonizan escaramuzas en las calles de Caracas en lo que se ha considerado como el inicio de un golpe de Estado en el vecino país.

El propio Guaidó apareció por redes sociales en compañía del también opositor Leopodo López, quien permanecía en detención domiciliaria y que fue dejado en libertad por militares adeptos al presidente interino.

Los dos líderes opositores hicieron un llamado al pueblo venezolano y a los militares para que salgan a las calles para exigir lo que ellos llaman la libertad.

La jornada de hoy inició con mensajes de twitter del senador de Estados Unidos, Marco Rubio, en los que exhorta al pueblo venezolano a participar de la insurrección. “Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad”, escribió Rubio en sus redes sociales. Al ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, le dijo que es el momento de ponerse del lado de la historia.

Por su parte, Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, indicó que con estas acciones inició la Operación Libertad y el cese de lo que los opositores llaman la usurpación.

“Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota, todos a movilizarnos, es hora de conquistar la libertad”, dijo López en Twitter.

Guaidó, por su parte, pidió a los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta que iniciaron para acabar con el cese definitivo de la usurpación”.

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas. (Sputnik -90Minutos)

Le puede interesar: 

Activistas pro-Maduro ocupan embajada de Venezuela en Washington

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas