Martes, Agosto 21 2018

.

Corregimiento Guabas, en Guacarí, sufrió fuertes inundaciones por creciente de río

En la noche de este jueves, las inundaciones llegaron a superar la altura de algunas calles de Guabas, en el Guacarí, Valle. No se reportan heridos ni lesionados.

Corregimiento Guabas, en Guacarí, sufrió fuertes inundaciones por creciente de río
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por una creciente en el río Guabas el corregimiento del mismo nombre, en el municipio vallecaucano de Guacarí, ha sufrido inundaciones en la mañana de este viernes 6 de abril.

Los ciudadanos han dado a conocer las situaciones mediante redes sociales. La información inicial señala que la movilidad en Guabas es difícil, pues el agua llegó a superar la altura de algunas calles.

Le puede interesar:

Alerta en municipios del Valle del Cauca por agresiva temporada de lluvias

“Las viviendas sufrieron bastantes daños”, aseguró José Albero García, bombero de Guacarí. “Aunque el caudal bajó esta mañana, estamos realizando una evaluación de situación y labores de aseo, pues muchas zonas quedaron llenas de lodo”.

El bombero explicó que la emergencia afectó de manera inicial a 50 familias, pero aún evalúan los daños para determinar el número exacto de afectados. “No tenemos desaparecidos ni lesionados, salvo por tres chivos y dos perros. Da pesar”, agregó.

Le puede interesar:

Lluvias se intensificarán en abril a pesar de reducción del 40% en el mes anterior

Además, el municipio de Ginebra también ha sido afectado, pues el servicio de agua potable fue suspendido.

De hecho, el río Guabas llegó a máximo nivel. Así lo definió a El País Jorge Eliécer García, director del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ginebra, quien señaló que las autoridades del municipio y Guacarí deben estar lo más alerta posibles.

García agregó que aún se presentan lluvias en la parte alta.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas