jueves, octubre 29 2020

.

Grupos de Santander ganadores de versión 39 del Mono Núñez

El acople de sus voces y las perfectas imitaciones de tiples, maracas, guarachas y tamboras, Las Comadres de José oriundas del departamento de Santander se llevaron a sus casas el premio Gran Mono Núñez en la categoría vocal. Mientras el Trio Instrumental Macaregua también de Santander fueron ganadores del Gran Mono Núñez en la categoría …

Grupos de Santander ganadores de versión 39 del Mono Núñez

El acople de sus voces y las perfectas imitaciones de tiples, maracas, guarachas y tamboras, Las Comadres de José oriundas del departamento de Santander se llevaron a sus casas el premio Gran Mono Núñez en la categoría vocal. Mientras el Trio Instrumental Macaregua también de Santander fueron ganadores del Gran Mono Núñez en la categoría instrumental en Ginebra, Valle.

Las Comadres de José son una ensamble a capela, interpretaron Julia, Julia Julia, del maestro Jorge Velosa quien fue uno de los invitados especiales en este festival de música andina del 2013.

Esta agrupación está compuesta desde hace 14 años y actualmente la integran Andrea Juliana Zmbrano, María Angélica Becerra, María Fernanda Camacho y Mary Isabel Rodríguez.

Por su parte el Trio Instrumental Macaregua está conformado por Carlos Andrés Quintero, César Andrés Castro y Rafael Hernández, llevan dos años juntos y en esta oportunidad interpretaron Me duele el alma y Brisas de Santa Helena.

Los Concertinos Guevara, del Valle en la categoría instrumental, Jessica Alejandra Jaramillo, del Valle generaron entusiasmo por parte del público en el Coliseo Gerardo Arellano.

El departamento de Santander también se llevó el premio Pacho Benavides al mejor tiplista con César Andrés Castro del Trio Macaregua.

En la mesa de los jurados estuvo la exministra de Educación Cecilia María Vélez, la compositora Sofía Elena Sánchez y los maestros Carlos González, Rubén Gómez y Roberto Gómez Jockovich.

Otros galardones fueron para:

Galardón Diego Estrada a mejor bandolista: Sebastián Vera Varela, de Entre N.O.S Trío, de Bogotá.

Mejor dueto vocal: Estirpe y canción, de Caldas.

Premio Diego Sinisterra a mejor interpretación vocal: Juanita Granados.

Mejor interpretación instrumental: Carlos Andrés Marcillo, de Nariño, con la canción ‘Esperanza’.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas