martes, enero 19 2021

.

Grupo Niche y varios artistas colombianos nominados al Grammy Anglo 2021

Los Grammy Awards revelaron los nominados para la edición 63 del evento. Varios colombianos disputarán por esta distinción; entre ellos el Grupo Niche.

Grupo Niche y varios artistas colombianos nominados al Grammy Anglo 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El grupo Niche continúa cosechando éxitos. A la nominación y posterior entrega del Grammy Latino la semana pasada, hoy, martes 24 de noviembre de 2020; la orquesta colombiana fue nominada nuevamente, pero está vez a los premios Grammy Anglo.

La agrupación caleña es la primera orquesta de salsa colombiana nominada a los considerados premios más importantes de la música comercial en el mundo.

El trabajo ‘40’, del Grupo Niche fue postulado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidoscomo mejor álbum tropical latino, categoría en la que competirá con Jorge Celedón y Sergio Luis (Sigo cantando al amor), Víctor Manuelle (Memorias de Navidad); José Alberto ‘el Ruiseñor’ (Mi tumbao) y Edwin Bonilla (Infinito).

Seguidamente, en otras categorías latinas, figuran varios colombianos. Por ejemplo, como mejor álbum latino de pop y urbano está Camilo, con su canción “Por primera vez”, la cual competirá con propuestas de otro artistas como Bad Bunny, Kany García, Debi Nova y Ricky Martin.

Por otro lado, la barranquillera Lido Pimienta aspira al premio en la categoría de mejor álbum alternativo y de rock, en la que se enfrentará con “Aura”, de “Bajofondo”; “Monstruo”, de Cami; “Sobrevolando”, de Cultura Profética, y “La conquista del espacio”, de Fito Paez.

Todas la nominaciones

Beyoncé, con nueve candidaturas, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno; son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos. Con una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish. Esta última, la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida álbum del año, con tan sólo 18 años.

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a “Un Día (One Day)” junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy. Además, de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado “YHLQMDLG”.

Tras el anuncio de las nominaciones, Beyoncé parte como favorita por su canción “Black Parade”, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos; que es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

Le puede interesar

Cristina Varela, hija de Jairo Varela, habló sobre el triunfo del Grupo Niche

“Black Parade” también destacó entre los temas candidatos del género R&B (Rhythm and blues), mientras que su película “Black Is King” hizo lo mismo en las categorías de vídeo.

Asimismo, su otro éxito, el remix de “Savage” junto a la rapera Megan Thee Stallion, también aspira a llevarse el premio a la grabación del año, además de la mejor interpretación de rap.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año gracias a “Folklore”, un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

“Cardigan”, el sencillo principal de ese trabajo, figura entre los nominados a canción del año así como en la categoría específica de género pop, junto a otra canción del disco interpretada con Bon Iver, “Exile”.
Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.

El disco superventas de la británica, “Future Nostalgia”, y su tema destacado, “Don’t Start Now”, podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados. EFE


En otras noticias

Buscando el sonido Niche

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas