Lunes, Septiembre 16 2019

.

Grupo de colombianos afectados por huracán Dorian en Bahamas, ya regresaron al país

Los colombianos habían solicitado ayuda para salir de la isla que había sufrido estragos, producto del paso del Huracán Dorian

Grupo de colombianos afectados por huracán Dorian en Bahamas, ya regresaron al país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El grupo de colombianos que se encontraban en Las Bahamas durante el paso del Huracán Dorian, ya se encuentran en Colombia; según informó la Cancillería colombiana, los hombres que estaban en Great Guana Cay, habían sido trasladados hasta Nassau, donde tomaron un vuelo de regreso a Cali.

Los hombres identificados como Gustavo Velasco, Guillermo Rodríguez, Henry Angulo, José Caicedo, Milton Palacios, Germán Sánchez y Heriberto Morales, están vinculados a una compañía estadounidense de diseño y construcción especializada en el montaje de piscinas y jardines, que brinda servicios en la zona hotelera de Las Bahamas que, se encargó del proceso de evacuación de los hombres, con cooperación de la Cancillería, a través del Consulado en  Kingston.

De acuerdo con las declaraciones a Caracol Radio de Luz Elena Duque, esposa de Gustavo Velasco, uno de los hombres que viajó hacia Colombia, “Él estaba en una comisión de trabajo con ocho compañeros más, desempeñándose como líder. Como los otros no hablan inglés quedaban desprotegidos si él salía, entonces como ellos no podían salir, él me dijo que se quedaba también allá para poder ayudarlos”.

Los nueve colombianos que durante unos días perdieron comunicación con sus familiares, por la interrupción de los servicios de teléfono y celular a causa de los estragos que dejó el Huracán Dorian en las islas, aseguraron que aunque temieron por sus vidas, agradecen por toda la ayuda que recibieron, “Uno veía que la casa se iba destruyendo y nuestro miedo era que algún objeto o techo nos cayera encima”, manifestó Guillermo Rodríguez.

“Nosotros estamos muy bien, gracias a Dios. De corazón les agradezco lo mucho que han hecho por nosotros para que se haga realidad esto: poder volver a nuestros hogares a ver a nuestras familias después de haber pasado una situación muy temerosa”, indicó José Caicedo.

El grupo de colombianos viajó en vuelos diferentes, siete hombres viajaron a Cali, otro de ellos viajó a Pereira y uno más tenía como destino Miami, Estados Unidos.

Le puede interesar:

Investigan si coordinadora de la UNP en Cali fue víctima de atentado sicarial o de robo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas