viernes, mayo 7 2021

.

El grupo caleño ‘Gioka Music’ expande el género de la electrónica en el mundo

En marzo, el grupo ‘Gioka Music’ llegó en varias categorías al Top 100 de Beatport; plataforma que mide en ventas las posiciones de la música electrónica.

El grupo caleño ‘Gioka Music’ expande el género de la electrónica en el mundo
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con en transcurso del tiempo, Cali se ha convertido en una de las ciudades más culturales,  y no sólo por la salsa; el rock, y en especial la electrónica son géneros que se han destacado en la ciudad.

En este sentido, un grupo de caleños llamado ‘Gioka Music’; se propuso como objetivo dejar el nombre de la ciudad en alto y conformar una familia musical cuyos sonidos se están posicionando en el mundo del melodic, progressive, organic house y techno.

De esta manera, Kamilo Sanclemente, Giovanny Aparicio, Dabeat, Mauro Aguirre y Zalvador; son los músicos que están detrás de esta apuesta.

Le puede interesar:

La agrupación Piso 21 en el escenario de los Latin American Music Awards

De acuerdo con uno de los integrantes de ‘Gioka Music’ , Giovanny Aparicio; la escena electrónica en Cali ha pasado a otro nivel.

“Después de tener varios Djs ahora ya tenemos productores en la ciudad y esto es algo demasiado grande,
que nos pone en la mira de la escena electrónica mundial. Ya los Djs buscan música de nuestros artistas”, explicó Giovanny.

Seguidamente, en marzo llegaron todos en simultánea en varias categorías al Top 100 de Beatport; plataforma que mide en ventas las posiciones y es un importante referente en la industria de la música electrónica.

Asimismo, sus producciones se abren paso entre las mejores del progressive house, melodic techno y deep organic house.

‘Gioka Music’ es el nombre del proyecto, y ‘Dreamlife‘ el de su sello. Sonidos orgánicos que conjugan a la perfección lo cósmico y lo terrenal son el resultado de esta hermandad.

Cabe resaltar que, su apuesta es una sutil fusión de los sonidos más progresivos de Sanclemente con los más chamánicos de Aparicio. El resultado es un house orgánico, progresivo y melódico; sonidos influenciados por el eurodance y el trance.

Otras noticias:

Cali recibió 40.000 dosis de la vacuna Sinovac para la aplicación de la segunda dosis

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas