Jueves, Septiembre 21 2017

.

Gremio de taxistas y alcaldía logran acuerdo para poner fin al paro

El Secretario de Seguridad de Cali anunció este miércoles el levantamiento del paro, tras concertar varios acuerdos con los líderes del gremio.

Luego de las manifestaciones que se presentaron esta mañana en la ciudad de Cali por cuenta del gremio de taxistas, el Secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Juan Pablo Paredes, anunció este miércoles el levantamiento del paro, tras concertar varios acuerdos con los líderes del gremio.

“Las conversaciones han llegado a feliz término y vemos con muy buenos ojos que se haya logrado de manera conciliada, cívica y pacífica. A esta hora podemos decir que el balance es positivo, salvo las afectaciones de movilidad que hemos venido reportando, sin embrago, debemos de reconocer que se cumplió con el compromiso de ejercer el derecho a la protesta de una manera pacífica”, reveló Paredes.

“Los acuerdos a los que se llegaron entendemos que incluye la creación de un frente común para continuar con la lucha frontal de la ilegalidad en la ciudad. De modo que la Secretaria de  Seguridad,  estará ahí pendiente y disponible con todos sus recursos para conformar ese frente común y, liderar con todas nuestras competencias” añadió el jefe de la dependencia.

Frente a esto, Robert Tulio Hernández, representante del gremio aseguró que “fue una mesa de concertación en donde llegamos a 4 puntos específicos, en 3 de ellos nos comprometimos el día de mañana, 11 de mayo, reunirnos en la Secretaría de Transito para tratar los temas correspondientes, además de esto, serán instauradas mesas de trabajo y comités para trabajar en conjunto con los operativos del tránsito”.

Le puede interesar [Con gran congestión en los accesos a Cali, avanza paro de taxistas]

“Hubo un punto cuarto, que fue una petición que se le hizo directamente al alcalde para que haga una denuncia formal contra las directivas de Uber, ya que están estableciendo tarifas y eso es ilegal, entonces, el Alcalde se comprometió junto a la parte jurídica a estudiarlo y ver la viabilidad del asunto y darnos respuesta de ello”, añadió Hernández.

Por su parte, el Alcalde la ciudad de Cali,  Maurice Armitage, se pronunció frente al encuentro  y dijo que “las conclusiones a las que se llegó son positivas, nosotros estamos de acuerdo en que tenemos que combatir la piratería, esta afecta el servicio de los taxis y el de trasporte público, Mío.  En ese sentido, estamos trabajando conjuntamente para acabar con ella, ya que es nuestro enemigo en común”.

“Tenemos que ser conscientes de que tanto los taxis como el Mío, debemos de mejorar el servicio. En la medida de que esto se desarrolle, la piratería se irá acabando” aseveró el mandatario local.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas