jueves, enero 21 2021

.

Representantes del gremio médico de Cali solicitaron cuarentena estricta

Gremio médico de Cali solicitó un confinamiento estricto en la ciudad. Aseguran que es la mejor manera de reducir los contagios, y la derivación a UCI.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante el panorama de contagios de covid-19 y la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Cali; médicos insisten en pedir un confinamiento estricto, de por lo menos dos semanas.

Hasta el momento el reporte de las autoridades, es del 97% de ocupación UCI, de las camas exclusivas para pacientes con covid-19. Y en general con las otras patologías, es del 95%.

Debido a esto, César Augusto Prieto, presidente del Colegio Médico del Valle, manifestó que se han hecho dos propuestas; de lo que se cree es lo más oportuno que se debe hacer.

Una es el confinamiento obligatorio nuevamente, por dos semanas; durante el periodo epidemiológico que sigue el virus. La segunda, es que el Gobierno declare la alerta roja.

Aseguran que por la indisciplina ciudadana y de establecimientos de comercio, no es el momento para seguir en las calles.

Le puede interesar

Renuncias masivas de personal médico en Cali por falta de pago

“Estamos viendo los efectos de las rumbas, las aglomeraciones, las celebraciones del mes de diciembre. Tendríamos que tener una cuarentena bastante estricta. La gente no guarda las medidas de bioseguridad“. Expresó Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Enciso también explicó que la situación se ha complicado, porque la gente no usa el tapabocas adecuadamente, no se efectúa el lavado de manos, y no se guarda el distanciamiento social.

Por su parte, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, manifestó que por el momento no se contempla un confinamiento total.

“Deben entender que la sociedad también tiene ciclos económicos, que necesitan mantener. No podemos llevar nuestra ciudad a una cuarentena total; cuando muchas de las personas necesitan salir, para llevar ingresos a sus hogares”.

El mandatario también explicó que no se pueden tener en cuenta solamente las variables de salud pública. Sino también las variables económicas y sociales, e incluso psicológicas.


En otras noticias

El Valle del Cauca reportó 41 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas