sábado, febrero 20 2021

.

El gremio gastronómico le pide al Alcalde de Cali reevaluar toques de queda continuos

El gremio de restaurantes y gastronomía le solicita al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reevaluar los toques de queda continuos los fines de semana.

El gremio de restaurantes y gastronomía le solicita al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reevaluar los toques de queda continuos que se están presentando los fines de semana.

Este gremio está en alerta tras las medidas restrictivas en la ciudad que ha ocasionado la pérdida de 2.300 empleos; asimismo, 452 establecimientos han cerrado en lo que va de enero.

“Más de 60 mil millones de pesos en pérdidas por las ventas que no se han podido generar. Tuvimos un fin de año 2020 muy afectado por la gran cantidad de medidas restrictivas, en un mes que esperábamos que nos ayudara a equilibrar la balanza. Además, tuvimos un inicio de 2021 fatal” dijo Branny Prado, director ejecutivo de Acordes Valle.

Lea también: 

Dagma entrega obra que ayudará en la descontaminación del río Cauca

Ante esta situación, Prado pide a la Alcaldía y la Gobernación del Valle que cumplan con los auxilios que se habían comprometido a brindar.

Asimismo, el gremio gastronómico propone cambiar el toque de queda. “No es justo que sigamos viviendo toques de queda continuos los fines de semana. Podemos vivir los toques de queda continuos los lunes, martes y miércoles; nuestros días más productivos son los fines de semana”, enfatizó el Director.

En el 2020, este sector perdió 18.192 empleos, se recuperaron alrededor de 15 mil, pero no fue posible hacerlo con casi 3 mil.

Le puede interesar: 

MinSalud anunció que esta semana se publicará el decreto definitivo del Plan de Vacunación

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas