Sábado, Abril 20 2019

.

Greeicy Rendón y Mike Bahía completan más de 20 horas sin poder salir de Perú

Los cantantes deberán esperar que la Sunat expida una constancia de cumplimiento de pago de obligaciones tributarias de artistas extranjeros para poder salir de dicho país.

Greeicy Rendón y Mike Bahía completan más de 20 horas sin poder salir de Perú
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con los cantantes caleños, Greeicy Rendón y Mike Bahía, debido a un incumplimiento en el contrato el concierto en el que se iban a presentar había sido cancelado.

Por lo que los artistas iban a regresar a Colombia; sin embargo no pudieron salir del país Inca, según ellos, en un proceso arbitrario realizado por las autoridades de ese país.

Le puede interesar:

Greeicy y Anitta, causan revuelo en redes sociales por sensual baile en el Megaland

De acuerdo con la información entregada por Migración Colombia, en Perú no les permitieron la salida a los colombianos debido a unos inconvenientes con sus documentos.

Greeicy y Michael se encontrarían retenidos en la aduana de dicho país, pues habrían ingresado como turistas, cuando iban a realizar un concierto.

En el comunicado de Migración Colombia se lograr leer que tras ponerse en contacto con el Consulado General en Lima se conoció lo siguiente:

“En dicha comunicación, fue puesto en conocimiento del Consulado que la alerta de impedimento de salida había sido elevada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) argumentando que, aun cuando la presentación que se había planeado fue cancelada, los artistas ingresaron como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento”.

Vea también:

Mike Bahía lanza fuertes declaraciones del show ‘Mira Quién Baila’

Los cantantes deberán esperar que la Sunat expida una constancia de cumplimiento de pago de obligaciones tributarias de artistas extranjeros para poder salir de dicho país.

Hasta el momento no se ha realizado dicho proceso porque, según las autoridades en Perú, la oficina solo opera de lunes a viernes en horario laboral.

Por lo anterior, se espera que el lunes a primera hora se logren adelantar los procesos para que la pareja caleña puedan regresar a Colombia y continuar con el cumplimiento de su agenda.

Los artistas aseguran tener todos sus documentos en regla y que las autoridades en Perú no les explican el por qué de su retención.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas