Sábado, Febrero 23 2019

.

Grave incendio forestal en zona rural de Yumbo

Un grave incendio forestal se extiende a esta hora en área rural de Yumbo informó a 90minutos.co Miguel Ángel Perdomo, coordinador del consejo municipal de gestión del riesgo de ese municipio. La conflagración en la vereda Manga Vieja está siendo atendida por 20 unidades de los bomberos de Yumbo; 9 personas de la Defensa Civil;  7 …

Grave incendio forestal en zona rural de Yumbo

Un grave incendio forestal se extiende a esta hora en área rural de Yumbo informó a 90minutos.co Miguel Ángel Perdomo, coordinador del consejo municipal de gestión del riesgo de ese municipio.

La conflagración en la vereda Manga Vieja está siendo atendida por 20 unidades de los bomberos de Yumbo; 9 personas de la Defensa Civil;  7 socorristas de la Cruz Roja y 9 miembros del Consejo Municipal de Gestión del  Riesgo. Perdomo aseguró que por la magnitud del incendio, el personal se calcula insuficiente y no descartan pedir apoyo a los Bomberos de Cali.

El funcionario municipal indicó que, al parecer, las llamas fueron provocadas por un campesino no tomó las precauciones debidas para que la quema de los desechos de su parcela no fuera propagada por los fuertes vientos que soplan en la zona.

Se le pidió a los vecinos del lugar que abandonaran sus viviendas como medida preventiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas