Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Con granada en mano, hombre huyó de policías de Cali con taxista como rehén

El hecho ocurrió hacia las 3:00 a.m. sobre la Avenida Ciudad de Cali. Tras huir de una patrulla de Policía, el hombre con la granada se bajó en Puerto Tejada.

Con granada en mano, hombre huyó de policías de Cali con taxista como rehén
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras sostener un duro altercado con las autoridades, un hombre no encontró más salida que tomar un taxista como rehén mientras amenazaba con explotar una granada. El hecho ocurrió hacia las 3:00 a.m. sobre la Avenida Ciudad de Cali.

El hombre viajaba con una acompañante en una motocicleta, cuando fue requerido por unas patrullas de la Policía. En ese momento, el ciudadano empezó a discutir con las autoridades y blandió una granada, a la que quitó el pin de seguridad, para alejar a los uniformados de sí. Poco después se subió a un taxi que transitaba por el lugar.

El conductor contó lo ocurrido al diario El País. “Yo venía de dejar una carrera en el Vallado e iba por la Ciudad de Cali y veo un sujeto rodeado de policías. Él se acerca, se monta al taxi, me muestra la granada y me dice que conduzca. Le dimos la vuelta para salir a la Simón Bolívar y la Policía nos perseguía”, recordó.

Le puede interesar:

Capturan en flagrancia a dos hombres luego de atracar a una mujer en Buga, Valle

El taxista indicó que el hombre, enfurecido, gritaba a las patrullas que no se acercan más o, de lo contrario, haría explotar el artefacto. También compartió palabras con el conductor, le decía que “lo disculpara, pero él no iba a ir a pagar ‘cana’ (…) Que si teníamos que morir, moríamos todos”.

Luego de que los vehículos de la Policía dejaron de perseguirlos, el taxi llegó a Puerta Tejada, Cauca, en donde el pasajero se bajó y obligó al conductor a regresar. Según el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad de la Policía de Cali, ya se tiene identificado al hombre por los registros de las cámaras de seguridad.

“La motocicleta en la que el hombre iba había sido hurtada el mismo municipio en donde el hombre se perdió. Estamos colaborando con unidades policiales del departamento del Cauca para dar con el paradero de este hombre”, informó Lamprea.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas