Miércoles, Enero 29 2020

.

Gran parte del éxito de Colombia en Río 2016 es gracias a los deportistas vallecaucanos

El oro, la plata y el bronce materializaron los sueños de los vallecaucanos Óscar Figueroa, Yury Alvear y Luis Javier Mosquera respectivamente, quienes además de subirse al podio, le dieron un lugar de honor al departamento en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El balance positivo logra evidenciar el avance en cuanto al desempeño de …

El oro, la plata y el bronce materializaron los sueños de los vallecaucanos Óscar Figueroa, Yury Alvear y Luis Javier Mosquera respectivamente, quienes además de subirse al podio, le dieron un lugar de honor al departamento en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El balance positivo logra evidenciar el avance en cuanto al desempeño de los deportistas de la región si se tiene en cuenta que hace cuatro años, en Londres 2012, Óscar Figueroa obtuvo una medalla de plata en pesas mientras que Jackeline Rentería y Yuri Alvear lograron bronce cada una.

Tras estar tan cerca del oro  el pesista Óscar Figueroa debió esperar cuatro años y no dejó escapar la oportunidad de subirse a lo más alto del podio abriendo el medallero para Colombia con la presea dorada, el pasado 8 de agosto.

De la misma forma, la jamundeña Yuri Alvear alcanzó su segunda medalla olímpica, pero esta vez un escalón más arriba colgándose la medalla de plata para el Judo.

El podio vallecaucano se cerró con el bronce otorgado al pesista yumbeño Luis Javier Mosquera en la categoría de los 69 kilogramos, luego de que descalificaran al kirguiso Izzat Artykov y pasara de cuarto a tercer lugar en la prueba.

Hay que resaltar la impresionante participación que le permitió colgarse el bronce a Ingrit Lorena Valencia, convirtiéndose en la primera mujer colombiana en competir y subir al podio por el boxeo en unos Olímpicos. Esta campeona se formó durante más de 10 años en la Liga de Boxeo del Valle con el técnico que descubrió su  potencial, Jorge Aguirre.

En otras participaciones importantes, Leidy Solís y Andrés Mauricio Caicedo en pesas junto con Jackeline Rentería y Carolina Castillo en lucha, lograron diploma olímpico, lo cual los impulsa con miras al podio en los próximos juegos del 2020.

Al respecto, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle dijo “Fue un balance muy positivo para el Valle por el proceso que los tres deportistas han vivido en nuestro departamento. Se ratifica una vez más que nuestros atletas tienen todas las condiciones para ser triunfadores”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas