Lunes, Septiembre 24 2018

.

“Gran Marcha Pacífica” movilizará a diez ciudades de Colombia por la paz

El próximo 20 de octubre los colombianos se movilizarán en diez ciudades del país durante la “Gran Marcha Colombia Pacífica”, con el objetivo de contribuir a la construcción de escenarios de paz y superar la polarización de la sociedad tras el resultado del plebiscito, informaron hoy los organizadores. Los habitantes de Medellín, Bojayá, Quibdó, Arauca, …

“Gran Marcha Pacífica” movilizará a diez ciudades de Colombia por la paz

El próximo 20 de octubre los colombianos se movilizarán en diez ciudades del país durante la “Gran Marcha Colombia Pacífica”, con el objetivo de contribuir a la construcción de escenarios de paz y superar la polarización de la sociedad tras el resultado del plebiscito, informaron hoy los organizadores.

Los habitantes de Medellín, Bojayá, Quibdó, Arauca, Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Granada, Yopal y Bogotá se movilizarán el próximo jueves por la paz de manera simultánea, indicaron en un comunicado.

Los manifestantes llevarán ropa y banderas blancas, una vez lleguen a los puntos de destino se sentarán “alrededor de una mesa que representa la mesa de negociaciones”, y en silencio “prenderán la luz de los celulares” para enviar el mensaje a las partes y encontrar un acuerdo definitivo sin dilaciones.

La Gran Marcha Colombia Pacífica es una iniciativa de un grupo de estudiantes que busca “fortalecer el tejido social, promover el respeto a la diferencia y la unidad nacional”, agregó la información.

La convocatoria al evento se realiza en las redes sociales con la etiqueta #EstamosListos para expresar que la sociedad civil está unida y que, a pesar de sus diferencias, está lista para afrontar los desafíos de vivir en un país en construcción de paz.

EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas