Lunes, Junio 18 2018

.

Gran jornada de vacunación en Cali el próximo sábado

Cali hará parte de la primera Gran Jornada Nacional de Vacunación, que iniciará el día sábado 25 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar en el Centro Comercial La 14 de Calima, al norte de la ciudad, a partir de las 9:00 a.m. La jornada, organizada por la Secretaría de Salud Pública Municipal, tiene …

Gran jornada de vacunación en Cali el próximo sábado

Cali hará parte de la primera Gran Jornada Nacional de Vacunación, que iniciará el día sábado 25 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar en el Centro Comercial La 14 de Calima, al norte de la ciudad, a partir de las 9:00 a.m.

La jornada, organizada por la Secretaría de Salud Pública Municipal, tiene como objetivo evitar y controlar las enfermedades prevenibles en la comunidad, y se adelantará en puestos de vacunación públicos y privados del a ciudad.

Según Liliana Alarcón Luna, coordinadora del PAI Cali, los asistentes deberán presentar el carné en el punto de vacunación, y debe ser debidamente guardado, por lo que se les entregará gratuitamente un sobre transparente para su conservación.

De acuerdo con la secretaría de Salud, con esta jornada se busca conseguir el 95% de cobertura en las siguientes vacunas:

    • Vacunar recién nacidos con tuberculosis y hepatitis B.
    • Vacunar a niños y niñas menores de 1 año, con primera, segunda o tercera dosis de polio (VOP) y vacuna pentavalente o DPT que previene contra la difteria, tétanos y tosferina.
    • Vacunar a niños y niñas de 1 año con SRP (rubeola, sarampión y paperas), neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.
    • Vacunar a niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT.
    • Vacunar a niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio y DPT, y triple viral (sarampión, rubeola y paperas)
    • Iniciar, continuar y completar esquemas al 100 % de los susceptibles menores de 6 años.
    • Vacunar a niñas con VPH (Virus del Papiloma humano), con primera, segunda y tercera dosis, en los diferentes colegios de la ciudad de 9 a 17 años.
    • Iniciar, continuar o completar el esquema de Td que previene a las mujeres en edad fértil, entre los 10 a 49 años, de enfermar por difteria, tétanos y tétanos neonatal.
    • Aplicar influenza solo para el personal hotelero del municipio de Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas