Jueves, Octubre 18 2018

.

Gran hazaña de Óscar Tunjo en el circuito de Catalunya, España

Tunjo, corredor colombiano de 16 años, consiguió la ‘pole position’, puesto número uno,  y la victoria en las dos últimas válidas de la Formula Renault Europa. La competencia se llevó a cabo este fin de semana en Barcelona, España. El automovilista vallecaucano, piloto del equipo Lotus F1 Junior, obtuvo la victoria tras una memorable actuación …

Gran hazaña de Óscar Tunjo en el circuito de Catalunya, España

Tunjo, corredor colombiano de 16 años, consiguió la ‘pole position’, puesto número uno,  y la victoria en las dos últimas válidas de la Formula Renault Europa. La competencia se llevó a cabo este fin de semana en Barcelona, España.

El automovilista vallecaucano, piloto del equipo Lotus F1 Junior, obtuvo la victoria tras una memorable actuación en la que dejó a su paso a los mejores pilotos de la competencia. El colombiano sobrepasó  por dos décimas de segundo al corredor español Alex Riberas.

Durante los primeros giros y tras una excelente salida, Tunjo logró mantenerse en la primera posición de la válida. Desde el inicio del sexto giro el piloto caleño dominó su grupo, logrando ser el primero en pasar la bandera a cuadros.

En el transcurso de las últimas carreras de la Formula Renault, donde participan 38 pilotos de más de 20 diferentes países, el corredor caleño consiguió destacarse por sus memorables actuaciones. Finalizando septiembre el automovilista logró el 4 lugar de la válida 11  en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Tras su primer año como miembro del programa de formación de pilotos de un equipo de Formula Uno, Óscar Tunjo cierra con broche de oro su participación internacional en una  de las competencias automovilísticas de más alto nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas