Domingo, Mayo 28 2017

.

Con gran congestión en los accesos a Cali, transcurrió paro de taxistas

Se estima que unos 7.000 taxistas participaron en las protestas en seis puntos de Cali.

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles, los caleños reportaron fuertes represamientos por el paro de casi siete mil taxistas. El gremio de conductores está llevando a cabo un 2plan tortuga” en seis puntos de la ciudad para exigir mayor control sobre el transporte pirata y la plataforma Uber.

Los puntos de concentración fueron Sameco, Menga, la Portada al Mar, el puente de Juanchito, la entrada a La Buitrera y el Paso de Comercio.

En la vía Cali-Jamundí hubo largas filas de carros y motocicletas. Por la congestión del tráfico, muchas personas se  vieron obligadas a bajar de los buses de servicio público para dirigirse a pie a sus destinos, especialmente en las universidades ubicadas de la zona.

Por otro lado, en la salida a Palmira estuvieron por lo menos cien taxistas conduciendo sus vehículos en  marcha lenta. En este corredor de Cali, solo hubo paso por un carril.

El puente vehicular que conecta a Cali con el municipio de Candelaria, a la altura de Juanchito, tuvo que ser cerrado por agentes de tránsito, debido a la concentración de los taxistas.

Por su parte, habitantes del Jarillón del rio Cauca aprovecharon la jornada de protestas para bloquear la salida a Palmira y exigir más garantías en el proceso de reubicación y servicios públicos. El bloqueo fue rechazado por el alcalde Maurice Armitage en diálogo con Caracol Radio, quien rechazó las acciones de hecho que afectan la movilidad de Cali.

El mandatario se comprometió a discutir los reclamos de los transportadores y cerca del mediodía trascendió que un amplio sector de los taxistas llegó a un acuerdo con la primera autoridad de la capital del Valle, en especial, en torno a la principal preocupación de este gremio: los controles al transporte pirata.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas