Martes, Mayo 22 2018

.

Gral Ruben Alzate se dio de baja después de su secuestro

Por primera vez desde su liberación el pasado domingo, el general Rubén Darío Alzate habló a los medios de comunicación desde el Hospital Militar de Bogotá y explicó cómo habían ocurrido los hechos que lo llevaron a ser secuestrado el pasado 16 de noviembre en el sector de las Mercedez en el  Chocó. El brigadier, …

Gral Ruben Alzate se dio de baja después de su secuestro

Por primera vez desde su liberación el pasado domingo, el general Rubén Darío Alzate habló a los medios de comunicación desde el Hospital Militar de Bogotá y explicó cómo habían ocurrido los hechos que lo llevaron a ser secuestrado el pasado 16 de noviembre en el sector de las Mercedez en el  Chocó.

El brigadier, fue secuestrado junto a la abogada Gloria Urrego y el suboficial Jorge Rodríguez, en un reten fluvial por parte del Frente 34 de las Farc cuando éste, se dirigía de la comunidad del corregimiento vestido de civil y sin armamento, rompiendo los protocolos de seguridad de todo alto militar.

"El amor por el pueblo chocoano me llevó a no usar los protocolos de seguridad. En las Mercedez se está realizando un proyecto energético que incluye la instalación de turbinas en el río Atrato", indicó Alzate.

En la rueda de prensa, Alzate aseguró de haber participado de un show mediático por parte de la guerrilla quienes utilizaron unas fotos y un video del día de su liberación y aseguró que durante su cautiverio, fue esposado junto al suboficial Rodríguez, además de haber sido amenazado de muerte.

"Durante los 14 días que estuve preso tuve que estar amarrado a un palo, especialmente por las noches", indico el general del Ejército colombiano.

El presidente Juan Manuel Santos, había obligado una explicación a todo el país por parte del Comandante de la fuerza de tarea Titán, por su accionar el día de su secuestro y haber puesto en riesgo su vida, la de sus compañeros y la estrategia del ejército en el sector.

Al final del discurso, el General de la república reconoció el error cometido en su supuesta intención de viajar hacia la comunidad sin respaldo y puso su participación activa dentro del ejército en manos del Gobierno Nacional.

"Por el honor militar que he respetado por más de 33 años de entrega y por respeto a la institución militar que por este hecho se ha visto afectada he pedido al Gobierno Nacional el retiro de mi servicio inmediato", finalizó Alzate.

Santos le cree al Genral

El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter, aceptó la renuncia del general Rubén Darío Alzate y explicó que no tiene razones para no creer la versión que el brigadier le entregó al país la noche del lunes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas