Martes, Diciembre 18 2018

.

Se graduaron 18 operadores del primer semillero que provee vacantes para Metrocali

Los conductores del Transporte Masivo Mío e integrantes del programa ‘Cali Trabaja en la Ruta de Movilidad’ de la Alcaldía de Cali, recibieron cursos patrocinados por diferentes entidades públicas y privadas.

Se graduaron 18 operadores del primer semillero que provee vacantes para Metrocali
Crédito de foto: Twitter @jimenezalarconh

La primera promoción de conductores que se integran a la estrategia de formación y capacitación, la cual es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Metrocali, es considerada como un novedoso proyecto que busca crear un semillero de operadores más profesionales para generar fuentes de empleo en Cali.

Este programa cuenta con el liderazgo de la Administración Municipal en el diseño e implementación de la ruta de empleabilidad y a su vez, busca cumplir con la demanda de personal capacitado para operar en los vehículos del Sistema Integrado de Transporte – Mío. Además, se enfoca principalmente en apoyar, formar y vincular laboralmente a la población de Cali que cumplan con los requisitos laborales.

Le puede interesar:

Piques ilegales en Avenida Cañasgordas dejan un joven herido que manejaba un BMW

“Con este programa lo que buscamos bajo la estrategia ‘Cali Trabaja’ y el Sistema Municipal de Empleo es articular a los diferentes actores que intervienen en los procesos de formación, facilitación y vinculación laboral al Mío. Queremos llegar a todos los sectores estratégicos de la ciudad, con el propósito de continuar formando personal pertinente a las necesidades de la ciudad y asegurar el crecimiento de los sectores económicos, porque cuenta con el capital humano idóneo y competitivo para que se generen más ingresos y oportunidades para la ciudad. Actualmente, hay 260 vacantes y este programa podrá fortalecerse para seguir formando y aportando competencias en los ciudadanos y llegar a suplir estas necesidades”, anunció Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

El Servicio Nacional de AprendizajeSena, fue la institución encargada de la formación de los 18 operadores que hacen parte de esta primera promoción, con una duración de 220 horas entre febrero y junio del 2017. Los concesionarios del Mío fueron los encargados de realizar la preselección y prácticas, entre estos estaba la Empresa de Transporte Masivo, ETM, Blanco y Negro Masivo, GIT Masivo S.A y la Unión Metropolitana de Transportes S.A.S., los cuales brindaron su espacio para el fortalecimiento de las destrezas de los conductores.

Le puede interesar:

Conozca el ranking de las peores EPS de Cali: Secretaría de Salud

“Esta iniciativa es muy importante porque nos va a garantizar la permanencia en el tiempo de operadores más profesionales, lo cual se va a traducir en un mejor servicio para los usuarios, que es la razón de ser del sistema”, señaló el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela Botero.

Para la formación en temas de operación de vehículos C2, las entidades pertenecientes a este proyecto piloto fueron quienes brindaron apoyo, además, tocaron temas como las competencias ciudadanas en la vía, la formación en competencias para la vida, asistencia a los futuros empleados para contar con todas las habilidades para el trabajo de campo y los diferentes aportes para la sostenibilidad de los participantes del programa.

Le puede interesar:

Adelantarán tercera jornada del ‘Bachetón’ en Cali este fin de semana

Entre otros patrocinadores de este proyecto piloto están la Fundación Plan Internacional, la cual contribuyó con los recursos para los participantes en movilidad y alimentación, mientras que Comfandi realizó su aporte como facilitador del trámite y otorgamiento de las licencias de conducción C2, contribuyendo al cierre de brechas a de los nuevos operadores.

“Este evento es una muestra de la articulación realizada entre la Alcaldía de Cali, Metrocali, Comfandi, el Sena y la Fundación Plan, para mejorar la empleabilidad en Santiago de Cali. A través de esta sinergia, le ofrecemos a los conductores del Mío, un semillero en el cual pueden capacitarse y que posteriormente, toda la gestión se materialice en impactos positivos para la región y el país. Comfandi trabajó de la mano con estas entidades aportando al proceso de capacitación y como facilitador en la entrega de las licencias a las 18 personas vulnerables, que conforman la primera cohorte de conductores que nos entrega esta alianza” afirmó Diego Fernando Ospina, Gerente de Fomento Empresarial de Comfandi.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas