Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Por cámaras de seguridad, capturan a autor material de homicidio de escoltas de Brinks

Policía mantienen recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien aporte información que permita la ubicación, individualización y judicialización de los demás implicados en este hecho.

Por cámaras de seguridad, capturan a autor material de homicidio de escoltas de Brinks
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali capturó en las últimas horas a quien sería el autor material del homicidio de dos escoltas de un carro de valores, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el barrio Los Alcázares, al norte de Cali.

“Este sujeto, alias calabazo de aproximadamente 32 años, es el encargado de rematar a los vigilantes que ya estaban heridos en el piso. Queda evidente en los videos. De hecho hoy fue la audiencia de legalización de captura y se allanó a los cargos”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el informe entregando por la Policía, después de seis días de investigación, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturan a esta persona en el barrio Los Chorros, en el Oeste de la ciudad.

Se trataría de un hombre de 32 años que habría sido identificado por las autoridades, el mismo día de los hechos y quien ingresó a un centro asistencial de la ciudad con heridas por arma de fuego.

“Es un trabajo que se realiza desde el mismo levantamiento de los elementos materiales de prueba en el lugar de los hechos, así como videos y otras pruebas testimoniales que nos dan fe de la participación de las dos personas que quedaron muertas en los hospitales después del hecho y de esta persona que llegó posteriormente”, agregó el general Casas.

Desde ese momento, las autoridades se dieron a la tarea de investigar la posible relación de esta persona en el caso de Los Alcázares.

“El trabajo de nuestros investigadores era enlazar la participación de este sujeto en los hechos junto con la Fiscalía General de la Nación con un plan metodológico que se realizó y que dio este importante resultado”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El análisis realizado a las cámaras de video – vigilancia permitió precisar los fotogramas que ubicaban al implicado en el lugar de los hechos y además reflejaban el momento exacto en que esta persona dispara contra las víctimas; los testimonios y un estudio morfológico con el que se determinan su señas y características particulares, también fueron determinantes en su captura.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas