Domingo, Septiembre 23 2018

.

Seguridad en zonas gastronómicas de Cali será reforzada por las autoridades

Un CAI móvil y lazos de comunicación más estrechos son algunas de las medidas que las autoridades implementarán para mejorar la seguridad de los sectores gastronómicos.

Seguridad en zonas gastronómicas de Cali será reforzada por las autoridades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras una reunión entre representantes de la Administración Municipal, Policía Metropolitana de Cali y dueños de restaurantes de diferentes sectores de Cali, se llegó a la conclusión de reforzar la seguridad de 13 zonas gastronómicas de las ciudad.

De acuerdo con Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad de Cali,  se establecerán lazos de comunicación más estrechos con los empresarios.

Paredes explicó que se establecerán oficiales padrinos para administrar los procesos de seguridad público en articulación con la privada. A esto se suma lo que señaló el Mayor Víctor Pulido, comandante de Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali: patrullaje de uniformados en bicicletas, un CAI móvil y puntos de control esporádicos que brindan seguridad a los ciudadanos que visiten dichas zonas.

“También estaremos pendientes de los hechos que susciten el consumo de bebidas embriagantes, por lo que la Secretaría de Tránsito nos ayudará en ese componente”, aseguró Pulido. “Cualquier tipo de denuncia, estamos prestos para recibirla”, agregó.

Le puede interesar:

Consejo de Seguridad busca fortalecer la seguridad en el Cauca tras oleada de violencia

Las medidas fueron discutidas en una reunión con el sector empresarial llevada a cabo en el Parque del Perro.  Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la industria Gastronómica, indicó: “Vamos a exponer este plan ante la comunidad, un plan que ayuda demasiado al desarrollo económico de la ciudad”.

Palabras similares fueron referidas por Nelson Perafán, comerciante del Parque del Perro, en el sur de Cali. “Creemos que con estas políticas podemos ahuyentar los robos de celulares o carros”, comentó.

Además, el representante de Coltelvalle, Juan Camilo Escandón, agregó que, tras implementarse este plan, habrá “mayor cohesión de la cadena productiva del turismo, comercio y recreación con la Policía. Es mejor para un empresario la tranquilidad cerca y estar pendiente de que lo vayan a robar”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas