miércoles, octubre 7 2020

.

Google podrá convertir teléfonos en detectores de sismos

El nuevo sistmema de google permitirá a los usuarios de android que sus teléfonos detecten movimientos telúricos y enviar una señal al usuario.

Google podrá convertir teléfonos en detectores de sismos
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Este martes, Google anunció que añadirá un nuevo sistema de alertas sobre terremotos o sismos,  enviando automáticamente una señal a un centro de datos. Esta función, sólo estará disponible para los usuarios Android.

Marc Stogaitis, el principal ingeniero programador de Android explicó, cómo funcionará este nuevo detector de sismos: “Vimos una oportunidad de utilizar (el sistema operativo) Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda y a su debido tiempo cuando realizan una búsqueda, así como una alerta de algunos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario”.

Este nuevo sistema de Google

Funcionará desde cualquier parte del mundo y los sismos podrán ser detectados antes de que sucedan.

“Esto significa que tu teléfono Android puede ser un minisismómetro, uniéndose a millones de otros teléfonos Android ahí afuera para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo” – Agregó Stogaitis
Por ahora solo estará disponible un sistema de alertas de terremotos en colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el cual está disponible solo en California.

 

Le puede interesar:

¡Gamers! Blizzard lanza el concurso “Academia Scholomance del Rock”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas