Martes, Septiembre 17 2019

.

Golpe a la minería ilegal: tres entables fueron intervenidos en Mercaderes, Cauca

La diligencia judicial se llevó a cabo en inmediaciones del río Sambingo, el primero en desaparecer a cauca de la minería ilegal.

Golpe a la minería ilegal: tres entables fueron intervenidos en Mercaderes, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Un complejo de minería ilegal en el municipio de Mercaderes, Cauca, fue intervenido por la Fiscalía General de la Nación, Policía, Ejército y Armada Nacional.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la vereda de Cajamarca, jurisdicción del municipio en mención, en inmediaciones del río Sambingo, el primero en desaparecer en el país a causa de esta práctica de deforestación.

Lea también

Diez personas fueron capturadas por realizar minería ilegal en el río Tuluá

Por orden de un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo del Cauca, las autoridades lograron la destrucción de seis maquinarias amarillas y dos motobombas; así como la incautación de un soldador, una pistola 9 mm con munición y 20 cartuchos 5.56 para fusil. Sin embargo, no se hizo efectiva ninguna captura durante las diligencias.

En las próximas horas, la Fiscalía se presentará ante un juez de control de garantías para llevar a cabo el control de legalidad de los allanamientos y elementos incautados y destruidos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas