Martes, Julio 16 2019

.

Golpe bajo para el Deportivo Cali luego de caer goleado 4-0 frente a Once Caldas

Deportivo Cali fue superado por goleada contundente de Once Caldas, y corre riesgo en la tabla de posiciones de cara a la clasificación.

El estadio Palogrande fue el escenario de una exhibición de fútbol que el Once Caldas mostró frente a un Deportivo Cali que no encontró alternativas en el ataque, y que pagó con goleada su ausencia de ideas, venciendo el ‘Banco Blanco’ por 4-0.

Un duelo de mucha trascendencia en la tabla de posiciones, y que se demostraría en el terreno desde el primer minuto, tendría su primera emoción para el local tras un penalti cometido por Camilo Vargas al atacante Mender García que se anticipó a la reacción del golero ‘Azucarero’.

Darío Rodríguez se posaría en los once pasos para firmar el primer gol, pero Vargas enmendaría su error atajando el remate del ex Bucaramanga, e impulsando a su equipo a buscar el arco rival.

La supremacía de los de Bodhert se mantendría hasta olvidar el primer penal fallido, siendo el lateral izquierdo Edwin Velasco, quien remataría directamente el pórtico caleño, engañando la trayectoria del balón a Camilo tras un rebote en una irregularidad en el terreno de juego.

Deportivo Cali trataba de superar el tanto manizalita, jugando con Dinenno de espaldas y participando constantemente con Yeison Toloza y Carlos Rodríguez en la generación de juego, rematando por momentos el arco de Ortiz, pero predominando las imprecisiones.

Gerardo Ortiz se posicionaba como una de las figuras del encuentro, manteniendo el arco en 0 y anulando cualquier posibilidad del verdiblanco de igualar el encuentro, manteniendo el Once su ventaja de cara al segundo tiempo.

Andrés Colorado dejaría el equipo, dándole el lugar al juvenil Yimmy Congo. Los de Pusineri buscaron prontamente el pórtico de los locales, pero la carencia de ideas jugaba en contra, y Once Caldas no era insistente en buscar la posesión, sino más bien contratacar a una defensa mal parada.

La fórmula le daría resultado a Bodhert, que encontraría el segundo tanto de la mano de Jean Carlos Blanco, y una pared que generaría el rompimiento de la línea defensiva por la izquierda del centro atacante Mender, centrando a ras de piso para el atacante que hizo su ingreso al minuto 40 del partido.

Con las líneas adelantadas, y en posición ofensiva, Once Caldas liquidaría el encuentro con el tercer gol sobre el minuto 75. Mender García ganaría la espalda del lateral Mojica, y encontraría un pase de la muerte con facilidad que Harlin Suárez solo necesitaría empujar ante un Camilo Vargas vencido.

Como si fuera poco, al minuto 88 Once Caldas cerraría una goleada que lo situaría en la quinta posición de la tabla, luego de una atajada de Camilo Vargas, pero que en el rebote dejaría el balón a merced de Mender, quien se ratificaba como una de las figuras del encuentro.

Un duro golpe para el Deportivo Cali que deberá esperar resultados para no descender más puestos en la tabla. Los verdiblancos cierran la jornada de la semana con 27 puntos, a dos de Atlético Nacional pero recordando que los paisas deben 1 partido. La próxima fecha se disputará ante el Rionegro Águilas en el Palmaseca este 27 de abril a las 5:00 PM.

En otras noticias:

En video: así fue la reacción de líder de la barra de Boca Juniors deportado en Bogotá

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas