Martes, Diciembre 11 2018

.

Golpe del Ejército al corazón de las Farc en el Valle

Una ofensiva del Ejército Nacional contra las Farc, en operativos realizados en tres municipios del Valle, dieron como resultado un duro golpe a  las redes de apoyo al terrorismo y el narcotráfico de este grupo subversivo. El primer hecho se presentó en el sector de Puente Valencia, en límites con el Cauca, en donde el …

Golpe del Ejército al corazón de las Farc en el Valle

Una ofensiva del Ejército Nacional contra las Farc, en operativos realizados en tres municipios del Valle, dieron como resultado un duro golpe a  las redes de apoyo al terrorismo y el narcotráfico de este grupo subversivo.

El primer hecho se presentó en el sector de Puente Valencia, en límites con el Cauca, en donde el Ejercitó Nacional dio captura a un hombre que transportaba en un camión, insumos para el procesamiento de estupefacientes.

Dentro del vehículo fueron hallados 1100  galones de acetona, 110 galones de thinner y 165 más de acetato de sodio.

Según las autoridades, el cargamento estaría avaluado en $50 millones y el conductor pertenecería al frente urbano ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc.

El segundo golpe se presentó en la vereda La Siria, municipio de San Pedro, en donde fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca.

En el sitio fueron hallados  1.000 litros de hoja de coca picada con gasolina, 8 arrobas de hoja de coca sin picar,  30 galones de acpm, 1 galón de gasolina, 1 libra de ácido sulfúrico, 1 bulto de cal y dos canecas de 55 galones.

En el operativo fue capturado un individuo, que según las autoridades, pertenecía a la red de apoyo al terrorismo de las Farc.

El último caso se dio en el corregimiento de Córdoba en Buenaventura, donde un hombre fue sorprendido portando una pistola 9m.m., con un cargador y munición para la misma.

Según las autoridades, el hombre hacía parte de la columna móvil ‘Libardo García’ de las Farc.

Este es un importante avance en el debilitamiento de las Farc, según dio a conocer el Ejercito Nacional, afirmando que a través del narcotráfico, las milicias financian sus operaciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas