Sábado, Octubre 19 2019

.

Golpe contra el crimen: Nueve capturados, más de 100 dosis de narcóticos y cuatro establecimientos cerrados

Entre los capturados hubo cuatro menores de edad.

Golpe contra el crimen: Nueve capturados, más de 100 dosis de narcóticos y cuatro establecimientos cerrados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Nuevo golpe contra el crimen en la ciudad de Cali en acción liderada por la Policía Metropolitana que en los últimos días intervino en barrios de la capital vallecaucana para contrarrestar la delincuencia, dejando como resultado la captura de nueve sujetos, más de 100 dosis de estupefacientes y cuatro establecimientos cerrados.

“El desarrollo del “plan choque construyendo seguridad” nuestras unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales logran la captura de cinco personas, la conducción de cuatro menores por diferentes delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes“, explicó el Coronel Didier Estrada.

Estos operativos estuvieron a cargo también de la Secretaría de Salud Municipal, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que lograron  la materialización de nueve órdenes de captura por delitos contra la integridad, el patrimonio económico, la vida y la salud pública.

Le puede interesar:

Buscan a banda que desvalijó varios vehículos cerca a unidad residencial de Cali

“Esto lo logramos posterior a un trabajo investigativo bastante serio. Adicional a esto logramos en compañía de la Alcaldía municipal, la Procuraduría, el ICBF y algunas otras entidades, donde logramos el cierre de 4 establecimientos los cuales se encontraban ejerciendo una actividad diferente a la que está establecida en el uso del suelo para estos negocios”, enfatizó el coronel.

En los hechos fueron detenidos cuatro menores de edad que deberán responder por delitos contra la libertad, integridad y formación; sus víctimas, todas menores de 14 años, eran obligadas a realizar diversas actividades sexuales; un adulto y otro menor también fueron capturados, quienes serían los presuntos responsables de la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato, al parecer por retaliaciones entre pandillas.

La acción policial deja además, la captura de una persona que en la modalidad de atraco, con armas cortopunzantes, estaría afectando la tranquilidad de la ciudadanía en algunas comunas del centro de Cali.

En la comuna 16 de esta ciudad, se produjo una captura por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas de fuego; personas que con su accionar criminal generaban temor entre los habitantes de la zona. Así mismo se adelantaron controles a establecimientos comerciales, y a cuatro de ellos les fue suspendida la actividad comercial por ejecutar actividades mercantiles diferentes a las establecidas en la licencia de uso de suelo.

“Continúan estos operativos efectivamente en este momento estamos presentando estas personas ante las autoridades competentes para el proceso de judicialización esperamos que queden a buen recaudo de las ellas”, concluyó el funcionario.

Lea también:

Lo torturaron: Fiscalía entregó detalles de cadáver de joven hallado en parque de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas