Lunes, Octubre 22 2018

.

Golpe al contrabando de camisas de la Selección Colombia en el centro de Cali

La Dian, de manera articulada con la Policía Fiscal y Aduanera, decomisó 234 camisas de contrabando, con un valor de avalúo aproximado de un millón y medio de pesos.

Golpe al contrabando de camisas de la Selección Colombia en el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

A pocos días para el Mundial de Rusia 2018, las autoridades intensifican las acciones contra el contrabando, buscando desarticular las bandas dedicadas a esta actividad.

En una operación conjunta entre la la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, lograron confiscar mercancía equivalente a 234 camisetas de la Selección Colombia, a propósito del campeonato mundial de fútbol que se avecina.

La pesquisa se llevó a cabo en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad de Cali. Al parecer, este material decomisado provenía de Tailandia y fue ingresado al territorio nacional evadiendo los requisitos de impuestos y documentación exigida por la ley, por concepto de importación.

Lea también

Licor de contrabando fue incautado en las tascas de la Feria de Cali

Según las autoridades, el valor unitario de estas camisas oscilaría entre los 40 y 50 mil pesos en el mercado ilegal, lo que fomenta la competencia desleal frente al valor real de dicha mercancía en el comercio legal.

A fin de garantizar un comercio legal, la Seccional de Impuesto y Aduanas Nacionales de Cali; y la Policía Fiscal y Aduanera, a través del Grupo Operativo Cali, en el marco de la estrategia contra el contrabando continuarán fortaleciendo las acciones de control en la capital vallecaucana.

Le puede interesar

Remontada: con brillante segundo tiempo, Selección Colombia derrotó 3-2 a Francia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas