viernes, marzo 5 2021

.

Golpe de autoridad en Barranquilla: Deportivo Cali, líder solitario de la Liga

Esta nueva victoria tiene el aditamento de haberse jugado en la casa del equipo barranquillero, donde el Cali no ganaba hace años.

Golpe de autoridad en Barranquilla: Deportivo Cali, líder solitario de la Liga
Crédito de foto: Twitter @AsoDeporCali

Anoche, el Deportivo Cali dio un golpe de autoridad en la Liga del fútbol colombiano, cuando superó al encopetado Junior de Barranquilla. Además, esta nueva victoria tiene el aditamento de haberse jugado en la casa del equipo barranquillero, donde el Cali no ganaba hace años.

El partido entre ambos clubes quedó 1 a 2 a favor del equipo caleño, que se destacó durante el juego por su orden táctico.

Crónica del juego

Desde el inicio del partido, el Deportivo Cali presionó al cuadro ‘tiburón’ y aprovechó a sus jugadores desequilibrantes para atacar a los de las bandas rojas. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el club que fungía de local se apoderaba del balón y buscaba hacerle daño a los ‘azucareros’.

Lea también: América de Cali reportó seis casos positivos de Covid-19

Al minuto 23 llegó la primera jugada relevante del partido, cuando un cabezazo de Jorge Arias, jugador del Cali, pegó en un brazo de Fabián Ángel, del Junior. El juez, luego de una revisión del VAR, decidió dar un penal a los verdes del Valle.

El extremo Jhon Vásquez se encargó de cobrar el tiro desde los doce pasos, pero no contó con la fortuna de enfundarla dentro de la red. La mandó al palo.

10 minutos después, la oportunidad clara fue para el Junior de Barranquilla, que, a través de Fredy Hinestroza, pateó al arco con fuerza, pero el cancerbero caleño, Guillermo de Amores, se lució con una atajada importante para mantenerse igualados.

Le puede interesar: 

Yuri Alvear no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo intentó de nuevo el Cali con Darwin Andrade, y minutos más tarde, antes del pitazo del medio tiempo, Hinestroza volvió a patear al arco de De Amores, pero el portero verde volvió a brillar.

Llegaron los goles

El segundo tiempo fue el de los goles. El Cali estuvo más lanzado al ataque y, luego de buscarlo más que su rival, logró el primer tanto.

Al minuto 64, el ex-Cúcuta, Michell Ramos, cobró un tiro de esquina que, en un excelente salto, Marco Pérez concretó con la cabeza. Era el primer gol del delantero colombiano con la camiseta ‘azucarera’.

Otras noticias: Se atrasará la vacunación en Cali por esperar a un ministro

Tres minutos más tarde, Fabián Sambueza, ex Deportivo Cali y ahora al servicio del Junior, embocó la pelota y empató el partido. Fue un remate cruzado que logró tras una filtración de su compañero, Marlon Piedrahita, entre los defensas caleños.

La victoria del Cali se solidificó cuando Marco Pérez anotó su primer doblete para el cuadro verde. Este tanto fue de gran factura, pues Jhon Vásquez, en una jugada rápida, filtró un pase que dejó en mano a mano a Pérez con Viera.

El jugador al servicio del Cali definió la jugada con estilo, haciendo pasar el balón por encima del portero uruguayo del equipo barranquillero.

Lea también: Secretario del Deporte le socializó a Tulio Gómez los avances del estadio Pascual Guerrero

Líderes solitarios

Con este resultado, el Deportivo Cali suma su sexta victoria en siete partidos y sigue invicto en el torneo; lo que lo pone en el primer lugar indiscutible de la tabla con 19 puntos. Ya que, el segundo de la clasificación es Nacional con 13 puntos, a 6 puntos de diferencia.

Con el resultado de los dirigidos por Alfredo Arias, el Cali rompe otro récord, porque la última vez que los ‘azucareros’ le ganaron en Barranquilla al Junior fue hace casi 13 años.

Otras noticias: Cali tendrá ‘Covimetro’ para control de las vacunas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas