Domingo, Junio 24 2018

Golpe a la minería ilegal en zona rural del Buenaventura

En el lugar, ubicado en un sector de la quebrada La Sierpe, en zona rural de la vereda Bendiciones, municipio de Buenaventura, se logró la inutilización de cuatro máquinas retroexcavadoras, una pistola hechiza, una clasificadora de material y dos capturados en una operación adelantada por tropas de la Armada Nacional con apoyo del Ejército, Fuerza …

Golpe a la minería ilegal en zona rural del Buenaventura

En el lugar, ubicado en un sector de la quebrada La Sierpe, en zona rural de la vereda Bendiciones, municipio de Buenaventura, se logró la inutilización de cuatro máquinas retroexcavadoras, una pistola hechiza, una clasificadora de material y dos capturados en una operación adelantada por tropas de la Armada Nacional con apoyo del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional y la Fiscalía especial para la protección de los recursos humanos, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC.

Esta estructura de acuerdo con la información de las autoridades generaba impacto económico negativo de aproximadamente $3 mil millones.

Con esta operación se logró desarticular una importante red de la minería ilegal la cual le está causando un daño irreversible al medio ambiente, contaminando los bosques y de manera directa a los afluentes hídricos como son la quebrada La Sierpe y La Mina, de donde consumen agua las familias del corregimiento de Zaragoza, vereda Bendiciones y La delfina, afectando de forma voraz la fauna y flora de esta región del país.

Este es un golpe importante en contra de  las estructuras ilegales armadas que delinquen en esta región, como son Farc y bandas criminales, quienes están derivando de la minería ilegal una de sus principales fuentes de ingresos, a la par del narcotráfico y la extorsión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas