Sábado, Junio 23 2018

Golpe a guerrilleros en Puerto Tejada, Cauca

La Policía realizó la captura de 17 presuntos miembros del sexto frente de las Farc. Según el reporte inicial de las autoridades, se iban a hacer pasar como miembros del Ejército Nacional para hurtar el dinero de un helicóptero de valores de Puerto Tejada. La captura se llevó a cabo en este municipio del norte …

Golpe a guerrilleros en Puerto Tejada, Cauca

La Policía realizó la captura de 17 presuntos miembros del sexto frente de las Farc.

Según el reporte inicial de las autoridades, se iban a hacer pasar como miembros del Ejército Nacional para hurtar el dinero de un helicóptero de valores de Puerto Tejada.

La captura se llevó a cabo en este municipio del norte del Cauca,  ubicado a sólo 15 minutos de la capital del Valle. La operación contra el sexto frente de la guerrilla fue liderada por la Policía Nacional.

En el operativo fueron incautados 10 fusiles, 8  granadas, 3 pistolas, 2 cargas explosivas acondicionadas en un cilindro de gas, 12 uniformes pixelazos del Ejército Nacional, 12 cascos blindados y equipos de comunicación. 

De igual forma, las autoridades hallaron documentos que daban cuenta que los subversivos planeaban el secuestro de un helicóptero del transporte de valores. 

Las autoridades agregaron que dicha operación era coordinada por alias 'Jaimito', segundo cabecilla del sexto frente de las Farc, bajo el mando de alias 'Leo'.

En el operativo también fueron capturados dos guerrilleros que estarían involucrados en el secuestro de los policías Víctor González y Cristhian Yate, en Pradera, Valle, el pasado 26 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas