Sábado, Junio 15 2019

.

Una goleada 4-0 ante Unión Magdalena le devuelve la ilusión al América

En un duelo en el que América se mostró superior al Unión Magdalena, la goleada 4-0 le dio los 3 puntos a los de Jersson, valiosos para el cuadrangular A.

Una goleada 4-0 ante Unión Magdalena le devuelve la ilusión al América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una goleada que alivia asperezas y vuelve a levantar al América que con un 4-0 sobre Unión Magdalena en casa, busca reducir la brecha con Pasto y Millonarios en busca de la clasificación a la final de la Liga Águila.

América inició imponiendo su fútbol en el Pascual Guerrero, recuperando el balón en el medio campo y evitando regalar cualquier metro en área propia para mantener la lejanía del rival con el arco de Carlos Bejarano.

Las opciones eran abundantes, y la incursión de Yesus Cabrera en la zona media, le dio mayor distribución del juego a los escarlatas, sumada a la velocidad que Viveros y Sánchez daban por las bandas para surtir de balones al venezolano Aristeguieta.

El trabajo de Luis Paz y Carlos Sierra era formidable, no solo recuperando el balón sino proyectándose en ataque para sorprender a los defensas samarios que no pasaban una buena noche

Unión Magdalena tenía acercamientos al área de los ‘Diablos rojos’, pero las posibilidades de generar peligro eran nulas, pues el doblaje en las marcas evitaban una sucesión de pases mínima para generar juego, manteniendo la tranquilidad de Carlos Bejarano.

La insistencia del atacante Aristeguieta, quien había visto el arco más de una vez con remates de cabeza y dentro del área, no fue suficiente para vulnerar el arco de Giraldo.

Pero de la forma más inusual, América generaría tras una recuperación de Sierra, quien le robó la ‘cartera’ a Abel Aguilar, una pared en la que el mismo volante ingresa al área para dar un pase de la ‘muerte’ al punto penal que el volante Johan Valencia terminaría rematando en propia puerta.

Los anticipos estaban siendo claves en el América, logrando por medio de Quiñones el segundo gol, tras una pérdida en las cercanías del área de Luis Carlos Arias, y un desborde del lateral escarlata que centró para que Cabrera ingresara con una plancha y clavara el 2-0 al 45 que reflejaba el contexto del primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al primer tiempo, y con tan solo 2 minutos de juego, Florez puso el tercer tanto luego de un tiro que tenía la intención de centro, pero que terminó colgando al guardameta samario.

El partido del lateral fue redondo, y cerró con otra gran asistencia para Fernando Aristeguieta desde el medio campo al vacío, y el venezolano con un gran control y manejo del balón, disparó vulnerando por cuarta ocasión al portero Giraldo sobre el minuto 82, sellando una gran actuación de América en su casa.

Un resultado que llena de confianza al América que está expectante a lo que ocurra en el duelo entre Millonarios y Pasto en El Campín, y con la ilusión de poder remontar el cuadrangular A para así soñar con la final de liga.

El próximo reto de los escarlatas será ante Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero este 29 de mayo por la penúltima fecha de la fase previa a la gran final de la Liga Águila.

En otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas