Viernes, Diciembre 6 2019

.

Goleada y a los 8: Deportivo Cali venció 4-0 a Jaguares en Palmaseca

Deportivo Cali volvió a la victoria por liga, venciendo por goleada contundente a Jaguares de Córdoba, siendo 4-0 el resultado finale en Palmaseca.

Resurgiendo con una gran victoria, Deportivo Cali ingresó a los 8 clasificados de manera parcial gracias a la goleada 4-0 sobre Jaguares de Córdoba.

La juventud del Deportivo Cali iniciaba el encuentro manejando el balón, sumando hombres en el ataque, y aprovechando la velocidad de las bandas con los canteranos Déiber Caicedo y Kevin Velasco, quienes jugaban uno de sus mejores partidos.

El contragolpe se convertía en la alternativa de Jaguares para contrarrestar el poderío del ‘azucarero’, pero la recuperación rápida de los volantes Andrés Balanta y Christian Rivera no les brindaban opciones a los visitantes.

Juan José Mezú generaba peligro en el arco de Vargas, que lo probaban constantemente a larga distancia, pero el guardameta respondió de forma positiva, al igual que la zaga de centrales, que no tuvo mayor complicación.

El gran partido que firmaba Christian Rivera lo ratificaría con una asistencia, luego de ‘cabalgar’ el mediocampo y arrastrar las marcas hacia la banda izquierda, para terminar con un pase a Kevin Velasco, quien controló de forma dirigida por banda derecha, rematando con derecha cruzado ante la débil respuesta del ‘cancerbero’ Escobar y firmando el primer tanto del ‘glorioso’ al minuto 39.

Le puede interesar:

América de Cali, a todo o nada ante Junior en Barranquilla en el Metropolitano

El cierre del primer tiempo mostró aspectos positivos del cuadro ‘verdiblanco’, como lo fueron el despliegue y fútbol de Christian Rivera, además del debut del canterano de 19 años, Julián Zea, quien mostró sacrificio en la zona de ataque para controlar el juego de posesión.

El segundo tiempo manejaba el guión del primero, dominando la posesión los de Pelusso y en busca de ampliar la ventaja para así mejorar la media de gol en la reñida tabla de posiciones de la liga.

Las emociones llegarían de la mano del ingreso de Benedetti y Delgado, sumando contundencia a la ofensiva. El segundo tanto llegaría tras un pase elevado del ‘Poeta’ con la cabeza para Danny Rosero, quien de la misma forma ‘colgó’ al portero de Jaguares para consolidar la amplitud del marcador.

Pero Kevin Velasco buscaba más, logrando así su primer doblete vistiendo la camiseta del Deportivo Cali, luego de un remate de zurda que filtraría por las piernas de Escobar, ganándose la confianza y respeto de la hinchada.

El cierre del segundo tiempo ratificaría el buen trabajo del plantel en Palmaseca, tras un pase largo de Juan Camilo Angulo que controlaría ‘Pepe’ Sand, quien con una maniobra evadiría la marca del central de Jaguares, y remataría de forma violenta con zurda el arco de la visita, consolidando la goleada ‘azucarera’.

La victoria es clave para ingresar al selecto grupo de los 8 clasificados, y permite llegar con un motivante más al duelo clave por Copa Sudamericana del martes ante Independiente Santa Fe en Palmaseca.

En otras noticias:

Presidente del Napoli se encuentra “muy satisfecho” con nivel de David Ospina

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas