Martes, Mayo 21 2019

.

Con el gol de la fecha, América sentenció a Jaguares 1-0 en el Pascual

La juventud le dio la victoria al América de Cali, luego de una individualidad de lujo de Luis Sánchez, quien con 18 años, puso el 1-0 sobre Jaguares.

Con el gol de la fecha, América sentenció a Jaguares 1-0 en el Pascual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La juventud le sonrió al América, y la victoria se logró en el Pascual Guerrero, luego de una verdadera joyita del talento de 18 años, Luis Sánchez, quien en su debut en Liga puso a ganar al América ante Jaguares de Montería.

América empezó asediando a su rival en su propia área, pero la pérdida del balón fortalecía a Jaguares, que con sus extremos veloces le generaban problemas a la zaga defensiva de los escarlatas.

La primera opción, y más clara para los de ‘Pecoso’, llegó de la mano de Guevara, quien se lanzó al ataque y en un intento de centro, impactó la mano del defensor de Jaguares, sentenciándose el penal que cobraría el mismo volante, pero que terminaría cobrando de manera errática para que el portero Cardozo, sin mayor esfuerzo, se haga con el esférico.

Los de Córdoba empezaron a crecer en el partido, y el mediocampo de América no encontraba una salida limpia. La pelota larga extrañaba a un hombre como Fernando Aristeguieta, quien se encuentra representando a Venezuela en la fecha FIFA de amistosos, además de la ausencia de Cabrera, que le permitió el ingreso al debutante Luis Sánchez de 18 años.

Las bandas empezaban a tomar protagonismo en los ‘diablos rojos’, y pasando el dominio del juego para los locales en los últimos 15 minutos del encuentro, probando en numerosas ocasiones al portero Cardozo con Segovia y ‘Copito’, pero sin romper la paridad en el marcador.

El primer tiempo cerró con un América bien plantado en el área rival, que solo necesitaba de la punzada final, para ponerse 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo mostró a un América más intenso, con las posiciones mejor marcadas y con mayor protagonismo de Misael Riascos y el juvenil Sánchez.

A los 10 minutos, y en una salida del cuadro americano, Luis Sánchez comandaría el ataque de los suyos, y con velocidad y habilidad, pisaría el área de Jaguares para, con una individualidad, salir de 3 rivales y posicionarse frente al arquero, definiendo el balón de forma ‘picada’ y con mucha jerarquía, logrando así un debut de ensueño vistiendo la camiseta escarlata.

Jaguares no se levantaba del duro golpe, y los de Fernando Castro se imponían en el área del rival. Luis Sánchez, autor del gol, abandonó el encuentro al minuto 66, y las alarmas se encendieron luego de que Carlos Bejarano pidiera el cambio a los 68 minutos de juego, dándole ingreso a Cadavid.

El cierre del encuentro vio a un Jaguares teniendo las más claras, pero pecando de precisión ante la portería de Cadavid. Los 5 minutos de adición fueron de pesadilla para los más de 17.000 asistentes del Pascual Guerrero, que respiraron al pitazo final, asegurando el América los 3 puntos.

El liderato lo comparten Junior y América con 23 puntos, y así se afianzan los de ‘Pecoso’ en el podio, esperando este 30 de marzo lograr otro buen resultado en su visita al Atlético Bucaramanga.

En otras noticias:

Tiempos de sequía: Deportivo Cali pierde ante Alianza Petrolera por 1-0

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas