Martes, Septiembre 18 2018

.

Gobierno y trabajadores estatales alcanzan acuerdo sobre aumento salarial

El incremento será del 6,75% para los servidores públicos colombianos.

Gobierno y trabajadores estatales alcanzan acuerdo sobre aumento salarial
Crédito de foto: Ministerio de Trabajo

Luego de intensas negociaciones, Gobierno Nacional y Centrales Obreras llegaron a un acuerdo esta madrugada para que más de un millón de empleados se vean beneficiados con el incremento salarial retroactivo; sin embargo, quedan puntos pendientes.

El ajuste corresponde a la inflación más un punto, explicó la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, quien también agradeció a las centrales obreras en nombre del Gobierno “por permitirnos este acuerdo tan importante”.

El acuerdo salarial beneficia 1.200.000 trabajadores estatales de todo el país, en donde el aumento será del 6,75% para los servidores públicos.

Según la Ministra, La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), “también entra dentro de la negociación porque los trabajadores de esta organización son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y aquí se pactó también el aumento salarial de ellos”.

“Ellos, por supuesto tendrán las otras prebendas que han negociado con el Gobierno”, agregó en su declaración la Ministra.

Sin embargo, los maestros todavía no han llegado a acuerdos para volver a las aulas y levantar el paro que pronto cumplirá un mes, pues según el presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional ha llegado al límite y afirmó. “no podemos ofrecer más”.

Así va el paro del Magisterio

Los maestros oficiales del país se encuentran en paro desde el 11 de mayo reclamando, entre otros puntos, una nivelación salarial, pago de bonificaciones y el reconocimiento de primas extralegales.

“El gobierno les ha presentado las propuestas con toda generosidad pero también con toda responsabilidad con nuestro tesoro público y responsabilidad fiscal. Ya llegamos al final de la negociación”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, en el proceso de negociación de Fecode con el Ministerio de Educación y el acompañamiento del Procurador General como facilitador, el Magisterio afirmó  que “aunque el presidente de la República siga con la misma frase obstinada de “no hay plata”, el mensaje de la comunidad educativa es que se mantendrá el Paro del Magisterio, hasta que el Gobierno asegure una buena negociación. Esta es una lucha por educación pública.”

Frente a este panorama, actualmente se se encuentran afectados más de ocho millones de estudiantes de instituciones públicas que no han podido volver a las aulas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas