Miércoles, Junio 20 2018

.

Gobierno y Fecode suspenden negociaciones

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Nacional anunciaron la suspensión de las negociaciones, tras más de 4 días y 21 horas seguidas de sesiones. Fecode pide al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que haga presencia durante los diálogos  para que “asuma la dirección de la comisión negociadora y …

Gobierno y Fecode suspenden negociaciones

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Nacional anunciaron la suspensión de las negociaciones, tras más de 4 días y 21 horas seguidas de sesiones.

Fecode pide al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que haga presencia durante los diálogos  para que “asuma la dirección de la comisión negociadora y presente soluciones concretas a las justas peticiones del magisterio”, según un comunicado emitidos por el gremio.

Lea: No hay acuerdo entre Gobierno y educadores

Desde la mañana del domingo hasta el lunes, las negociaciones giraron en torno al tema de la nivelación salarial, por una comisión integrada por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

En el comunicado se indica que Fecode mantedrá el Paro Nacional Indefinido, y que los próximos días continuarán actividades en las diversas ciudades y municipios del país. Por otra parte, se asegura que el día martes serán radicadas ante la Presidencia de la República las firmas recolectadas para solicitar al Gobierno el nombramiento de una persona que enfrente la actual crisis del sector educativo.

Por último, según el comunicado, de no llegar a un acuerdo entre las partes se convocarán marchas masivas desde diversos puntos del país hasta Bogotá.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas