Lunes, Junio 18 2018

.

Gobierno y Fecode lograron preacuerdo en materia salarial

Después de quince días de paro nacional y varias horas de reunión, la ministra de educación, Gina Parody, informó en la madrugada de este miércoles que el Gobierno y los educadores lograron un principio de acuerdo en materia salarial. Gina Parody, expresó además que los maestros aceptaron el incremento salarial del 12 por ciento, repartido …

Gobierno y Fecode lograron preacuerdo en materia salarial

Después de quince días de paro nacional y varias horas de reunión, la ministra de educación, Gina Parody, informó en la madrugada de este miércoles que el Gobierno y los educadores lograron un principio de acuerdo en materia salarial.

Gina Parody, expresó además que los maestros aceptaron el incremento salarial del 12 por ciento, repartido en cuatro años.

En su cuenta de twitter, la titular de la cartera educativa escribió: “El principio de acuerdo que logramos esta noche con Fecode nos permitirá transitar hacia una Colombia en paz y con educación de calidad”:

Durante la jornada definitiva, el gobierno también acordó dar un bono adicional para los maestros que estén en el puesto 14 del escalafón, que son aquellos que llevan el mayor tiempo de trabajo y cuentan con más experiencia.

Sin embargo, se desconoce que los educadores hayan aceptado mantener  el examen de evaluación docente; decisión que permitiría levantar el paro este miércoles para que las clases en todo el país reinicien este jueves.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas