Domingo, Diciembre 9 2018

.

Gobierno y Farc aun no llegan a un acuerdo sobre narcotráfico

En un comunicado publicado por los negociadores, se informó que se cerró el ciclo en el que discutieron aspectos sobre “Solución al problema de las drogas ilícitas”. La próxima reunión será el lunes 12 de mayo, donde se iniciará un nuevo ciclo de conversaciones para continuar discutiendo el mismo tema que irá hasta el próximo …

Gobierno y Farc aun no llegan a un acuerdo sobre narcotráfico

En un comunicado publicado por los negociadores, se informó que se cerró el ciclo en el que discutieron aspectos sobre “Solución al problema de las drogas ilícitas”.

La próxima reunión será el lunes 12 de mayo, donde se iniciará un nuevo ciclo de conversaciones para continuar discutiendo el mismo tema que irá hasta el próximo 23 del mismo mes. 

El jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez asegura que se ha avanzado en este aspecto, por lo que se espera concluir pronto con el tercer punto de discusión referente a drogas ilícitas.

Luis Carlos Villegas, embajador de Colombia en Estados Unidos, dice que el país no renunciará a herramientas como la extradición para penalizar el narcotráfico. Ante esto, miembros de las Farc se mostraron en desacuerdo y criticaron la declaración, argumentando que “lejos de aportar a la paz que anhelamos todos, mete ruidos de chantaje que son inadmisibles”.

De los tres subpuntos que componen el tema de las drogas ilícitas, ya se han concretado dos, lo que dejaría aún por determinar el que trata de la comercialización de la misma.

Márquez agregó que “hemos comenzado nuestra preparación para el momento en que se dé inicio a la discusión del tema de víctimas”. Aun quedan pendientes, aparte de las víctimas, temas relacionados con armas y refrendación de un eventual acuerdo de paz.  

Además se invitó a los colombianos y organizaciones sociales a participar con propuestas en la página de las mesas de conversaciones o con los formatos que se están entregando en gobernaciones y alcaldías del país.

Comunicado oficial de las delegaciones del Gobierno y las Farc

Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP, informan que:
 
A lo largo del presente ciclo de conversaciones, discutimos sobre todos los aspectos contenidos en el tema “Solución al problema de las drogas ilícitas” y logramos acuerdos en distintos puntos.
 
Cada delegación realizará por separado consultas a lo largo de la próxima semana, para analizar asuntos que aún están en discusión y encontrarnos de nuevo el lunes 12 de mayo para iniciar un nuevo ciclo de conversaciones.
 
Invitamos de nuevo a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas sobre la agenda de los diálogos, a través de la Página Web www.mesadeconversaciones.com.co o los formatos físicos que están siendo repartidos en gobernaciones y alcaldías de todo el país. 
 
Reiteramos nuestro agradecimiento a los países y pueblos de Cuba y Noruega, países garantes, y de Chile y Venezuela, países acompañantes, por su permanente apoyo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas