Martes, Septiembre 25 2018

.

Gobierno y Farc acordaron punto de fin del conflicto

A través de un comunicado el Gobierno Nacional hizo oficial el acuerdo con el grupo negociados de las Farc para dar fin al conflicto armado y será confirmado este jueves con la presencia de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba. "Informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el …

Gobierno y Farc acordaron punto de fin del conflicto

A través de un comunicado el Gobierno Nacional hizo oficial el acuerdo con el grupo negociados de las Farc para dar fin al conflicto armado y será confirmado este jueves con la presencia de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

"Informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos", dice el comunicado.

El Presidente de la República viajará este jueves sobre las 7:00 de la mañana a la capital cubana y sobre las 10:00 de la mañana dejaría ver los alcances del acuerdo. 

Asimismo, el acto tendrá la presencia de los presidentes de los países garantes como Cuba, Chile, Noruega, entre otros, además de varios representantes de organizaciones internacionales, como el secretario General de la Onu, Ban Ki-moon.

Con esto, el cese al fuego bilateral e indefinido sería firmado por las dos partes. 

Una vez sea confirmada el fin de uno de los puntos más complicados en las negociaciones con el grupo guerrillero, se darán a conocer las 26 zonas de concentración que atenderán 300 representantes de organizaciones internacionales, en la que se realizarán labores de rehabilitación y resocialización de los desmovilizados.

Además, se dará a conocer la hoja de ruta que se seguirá para la firma final de la paz, la cual se podría dar en dos meses, junto con el cronograma de dejación de armas y las garantías de seguridad para los combatientes.

Con esto, se cerraría un proceso de guerra de más de 60 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes ya había decretado un cese al fuego unilateral desde hace algunos meses. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas