sábado, abril 17 2021

.

Gobierno del Valle recibió 360 termómetros del Club Rotario de Cali

El Club Rotario de Cali realizó una donación de 360 termómetros para el Gobierno del Valle, estos serán usados para el regreso progresivo a clases.

Gobierno del Valle recibió 360 termómetros del Club Rotario de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno del Valle, por medio de la Secretaría Departamental de Educación, recibió una gran donación de termómetros electrónicos para medir la temperatura corporal; los cuales se usarán en la implementación de protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas oficiales en los municipios no certificados.

De esta manera, Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación, aseguró que se recibieron en el Valle del Cauca 360 termómetros; gracias a una donación realizada por el Club Rotario de Cali; siendo entregada de la mano de la Secretaría de Educación de la capital del Valle.

Seguidamente, Zuluaga mencionó que servirán para complementar la compra y entrega de elementos de bioseguridad que el Gobierno del Valle; realiza frente a la preparación para el retorno progresivo y seguro de los estudiantes en el modelo de alternancia académica; el cual también incluye la dotación de lavamanos, tapetes desinfectantes, entre otros.

Lea también:

Joven en grave estado de salud tras ser arrollado por un conductor en estado de embriaguez

Adicionalmente, la Secretaria de Educación del Valle comentó que, “queremos agradecer a la Alcaldía de Cali y al Club Rotario por haber hecho entrega de estos 360 termómetros, que van a servir para entregar elementos de bioseguridad a nuestras instituciones que van a regresar en alternancia. Esto se suma a los elementos que hemos ido entregando en las 149 instituciones, para las 1.120 sedes. Hemos entregado lavamanos portátiles, tapetes y también iniciaremos la entrega de estos termómetros”.

¿Qué dicen sobre la donación al Valle del Cauca?

Mónica Dalila Gaitán, secretaria del Club Rotario de Cali comentó que “nuestra intención, tras 92 años de servicio rotario en Cali, es poder ayudar a la comunidad”.

Asimismo, William Rodríguez, secretario de Educación de Cali, resaltó que “Cali y el Valle son uno solo, y acordamos con el Club Rotario que la donación que nos hicieran la compartiríamos 50-50 con la Secretaría de Educación del departamento”.

Finalmente, Mariluz Zuluaga realizó un agradecimiento, en nombre de la gobernadora Clara Luz Roldán, al Ministerio de Educación por la entrega de recursos necesarios para adquirir estos elementos, y también al empresariado vallecaucano por sus donaciones.

Le podría interesar:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este viernes 29 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas