sábado, mayo 8 2021

.

Firman pacto para buscar personas desaparecidas en Buenaventura

El pacto se constituye en un compromiso del Gobierno Departamental, para encontrar a las 872 personas desaparecidas en Buenaventura.

Firman pacto para buscar personas desaparecidas en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con el objetivo de iniciar la búsqueda de 872 ciudadanos; el gobierno del Valle firmó el ‘Pacto por la Búsqueda de Personas Desaparecidas’.

Esta iniciativa fue liderada por la Justicia Especial Para la Paz; la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad.

De acuerdo a la Gobernación del Valle, el pacto se constituye en un compromiso departamental para ayudar a encontrar a los ciudadanos desaparecidos en Buenaventura; en este caso 872 personas, de las cuales se desconoce su paradero. 

Le puede interesar

Escándalo por fiesta realizada por un policía y funcionarios de Vijes

Por su parte, Luz Marina Monzón, directora Nacional de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas; mencionó que es primordial pasar de las palabras a los hechos, y ahora más que nunca, cuando aumentan los casos de desaparición.

“Este pacto busca visibilizar, sensibilizar y movilizar a todos los actores para materializar el objetivo de encontrar a las personas desparecidas”. Añadió la directora.

Por otro lado, Mery Medina, integrante del proyecto Capilla de la Memoria; pidió que además de la búsqueda de las personas, se debe trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir en Buenaventura y en todo el país.

“Este pacto por la búsqueda de personas desaparecidas; puede abrirnos las puertas para que desde el territorio busquemos soluciones no solo para encontrarlos sino también para prevenir este delito tan grave, que se presenta con tanta frecuencia ”. Enfatizó.


En otras noticias

Alcaldía terminó obras de renovación en la Plazoleta Jairo Varela

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas