lunes, marzo 1 2021

.

Gobierno del Valle insiste en extremar cuidados para celebración de fin de año

Se hace un constante llamado en los cuidados que se deben tener; ya que, en este momento, hay un promedio de mil casos diarios de Covid-19.

Gobierno del Valle insiste en extremar cuidados para celebración de fin de año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La situación en el Valle del Cauca, especialmente entre el 19 y el 25 de diciembre; donde se presentó un aumento desmesurado de los contagios por Covid-19, con un promedio de mil casos por día. Alertó a las autoridades y hacen un constante llamado a los ciudadanos; para que sigan los protocolos de bioseguridad y extremen los cuidados, especialmente en las festividades de fin de año.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, explicó que “en agosto fueron 715 y hoy la media está en mil casos diarios, estamos por encima de todas las estadísticas; por encima de todo lo que teníamos calculado, esa es la razón por la cual ni siquiera los medicamentos nos alcanzan”.

Lea también:

Colombia firmó decreto que agiliza trámites para vacunas contra el coronavirus

Por la situación generada por el Covid-19, en el Valle se mantienen medidas de ‘pico y cédula’, ley seca y el toque de queda; con lo que se busca evitar aglomeraciones y desórdenes. Además, continúa la alerta naranja en la red hospitalaria y la suspensión de procedimientos quirúrgicos no prioritarios.

La Secretaria de Salud recordó que, una de las mayores preocupaciones; es la escasez de medicamentos necesarios para la atención en las unidades de cuidados intensivos, cerrando más de 100 camas UCI.

“Hay un desabastecimiento mundial y con el Ministerio de Salud estamos haciendo una importación desde Chile y nosotros con recursos frescos a la mano estamos tratando de comprar a más precio de lo que había antes, pero tratando de dar respuesta y abrir camas”, concluyó Lesmes.

Otras noticias:

Valle denuncia incremento en precio de medicamentos para pacientes en UCI

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas