Viernes, Diciembre 14 2018

.

Continúa entrega de ayudas humanitarias a damnificados del invierno en El Dovio

Al menos 200 familias resultaron afectadas luego de las fuertes lluvias del pasado fin de semana, otros municipios también sufrieron los estragos del invierno que ya se hace presente en Valle.

Continúa entrega de ayudas humanitarias a damnificados del invierno en El Dovio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gestora Social del departamento, Jimena Toro, llegó hasta el municipio de El Dovio para realizar la entrega de las ayudas humanitarias para las familias que resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.

La Gestora explicó que en esta primera ayuda se hizo entrega de colchonetas y kits de aseo, “estuvimos en El Dovio, haciendo la entrega humanitaria para impactar 200 familias, kit de cocina, kit de alimentos, colchonetas y frazadas y esperamos la solidaridad de todos los vallecaucanos en El Dovio y con Florida, Valle”.

Según el alcalde del municipio, Rodolfo Vida, son más de 200 familias afectadas, un total de 10 vías colapsadas entre ellas la vía Roldanillo, un puente totalmente derrumbado y tres más que comunican con las diferentes zonas del municipio, además de 13 barrios y 10 veredas afectadas.

Lea también:

Ejército Nacional brinda apoyo humanitario a damnificados de El Dovio, Valle

Por otro lado, también indicó que las ayudas brindadas por parte del Gobierno del Valle se destinarán principalmente para las zonas más vulnerables de los trece barrios y diez veredas que resultaron afectados.

“En este momento, hemos recibido alimentos para 40 familias y colchonetas con las que también vamos a llegar a estas personas y kit de cocina, para poder ir restableciendo la situación de las familias afectadas” mencionó.

El Gobierno departamental continuará brindando atención junto con los organismos de Gestión del Riesgo nacional y del departamento, a fin de superar las emergencias que se han presentado en el Valle del Cauca, como en Florida, donde se está a la espera del censo de damnificados para hacer entrega de las ayudas en este municipio.

Otras noticias:

Al menos 800 damnificados dejan hasta el momento inundaciones en El Dovio, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas