Domingo, Agosto 25 2019

.

Alerta por casos de desnutrición en menores venezolanos tras muerte de dos niñas

El gobierno del Valle del Cauca advirtió sobre la muerte de dos bebés de nacionalidad venezolana entre enero y marzo del presente año.

Alerta por casos de desnutrición en menores venezolanos tras muerte de dos niñas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de la cuarta mesa migratoria que se llevó a cabo con autoridades del orden nacional, la secretaria departamental de salud, María Cristina Lesmes, indicó que están haciendo el seguimiento por la muerte por desnutrición, y que en el presente año se han contabilizado dos niñas de origen venezolano.

“Una chiquita que llegó al municipio de Restrepo y después fue remitida al Hospital Universitario del Valle con condiciones terribles donde es fácil de observar el maltrato y muere por desnutrición, y otra chiquita que llegó de Maicao a Dagua, es remitida a Cali y muere también por desnutrición”, explicó Cristina Lesmes.

Además, agregó que son niñas mayores de 13 y 14 meses, que mueren en Colombia en consecuencia por maltrato físico y desnutrición, en el caso de la primera niña, y la otra por desnutrición.

Lea también:

Qué se sabe de muerte de niño de 2 años que fue atropellado en el colegio Berchmans

“Tengo en este instante una niña en Roldanillo de 3 años y tenemos 282 niños en Cali en condiciones de desnutrición que requieren ser recuperados y estamos en ese proceso”, indicó la funcionaria, explicando que hay un número importante de niños en estado nutricional grave en el departamento.

Añadió que en el Valle del Cauca hay cerca de 58.000 venezolanos, de los cuales 16.000 están vinculados al régimen contributivo de salud.

“Tenemos la mitad de ellos legalizados, 21.000 personas en condiciones de legalidad en el departamento del Valle, y 16.000 ya haciendo parte de nuestra fuerza laboral en el régimen contributivo. Nos quedan 20.000 personas sin que hayan legalizado su condición y empezamos a trabajar después de nuestra última reunión con el Gobierno nacional la forma de legalizarlos rápidamente”, señaló la funcionaria sobre la atención que se le da a los venezolanos en el Valle del Cauca.

Otras noticias:

En riesgo 20 familias de Siloé por inestabilidad de terreno tras lluvias del fin de semana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas