jueves, abril 22 2021

.

Gobierno del Valle pide usar canales para denunciar casos de violencia de género

Según las autoridades, en el primer mes del año, hay 13 casos de mujeres asesinadas y tres de estos crímenes ya han sido tipificados como feminicidios.

Gobierno del Valle pide usar canales para denunciar casos de violencia de género
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el aumento de feminicidios registrados hasta la fecha, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; hizo un llamado a la comunidad para reiterar la importancia de denunciar los casos de violencia contra la mujer.

“Desde el Gobierno del Valle del Cauca hacemos todos los esfuerzos para que las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a las Víctimas; las atiendan con eficacia y eficiencia”, afirmó la mandataria.

Además señalo que; “siempre será una tragedia perder a uno de nuestros seres queridos, y nos duele aún más cuando la violencia ataca a nuestras mujeres.

Le puede interesar:

Capturado alias El Mueco, uno de los delincuentes más buscados del Valle

Además, según las autoridades, en el primer mes del año van 13 casos de mujeres que han sido asesinadas; y tres de estos crímenes ya han sido tipificados como feminicidios. Ante este panorama ampliar los canales de atención y denuncia es una prioridad para el Gobierno del Valle.

“Cuenten con nuestras líneas de atención y canales virtuales para recibir atención sobre estos casos; y ser escuchadas a través de la línea de atención 620 3580. Nuestros profesionales están dispuestos a orientarlas y escucharlas, no es hora de callar”, añadió la mandataria.

Asimismo, es importante recordar que, los hechos de violencia también pueden ser denunciados a través de la línea 122 de la Fiscalía o 155 de la Policía Nacional.

Otras noticias:

Están listas las primeras 34 IPS que vacunarán contra Covid-19 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas