Jueves, Abril 26 2018

.

Gobierno tramitará ley para apoyar autonomía regional para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Cali, que el Gobierno Nacional tiene listo un proyecto de Ley convenido con la Federación Nacional de Departamentos para preparar a las regiones en su autonomía regional de cara al posconflicto. Cristo indicó que se aprovechará el mecanismo …

Gobierno tramitará ley para apoyar autonomía regional para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Cali, que el Gobierno Nacional tiene listo un proyecto de Ley convenido con la Federación Nacional de Departamentos para preparar a las regiones en su autonomía regional de cara al posconflicto.

Cristo indicó que se aprovechará el mecanismo del ‘Fast Track’ para tramitar de manera rápida  el proyecto y que éste tendrá los  instrumentos necesarios para profundizar la descentralización iniciada hace 25 años con la Constitución de 1991 y que aún tiene asuntos pendientes.

El Ministro del Interior anunció también la creación de una Comisión Territorial de la que participarán los gobernadores, con el fin de que allí se tomen las decisiones  aplazadas en favor de las regiones.

El alto funcionario reconoció el trabajo realizado por la presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro, de quien dijo, siempre estuvo atenta y diligente para lograr entendimientos en temas como la reforma tributaria, la descentralización con recursos y la distribución de las regalías para financiar proyectos de beneficio regional.

En el mismo evento el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la creación de una Procuraduría Delegada para la Paz que trabaje de la mano del gobierno y las regiones en la consolidación del posconflicto y acompañe a los gobiernos y ciudadanos pues insistió en que la paz se construye desde las regiones.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas