Lunes, Junio 25 2018

Gobierno recorta 3.094 millones de dólares a presupuesto de 2015

Redacción: EFE. El Gobierno aprobó recortar en 9 billones de pesos (unos 3.094 millones de dólares) el presupuesto vigente para este año, en una “demostración” de “disciplina en materia fiscal”, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos. “Como una demostración adicional de disciplina en materia fiscal con la cual estamos comprometidos en todo el Gobierno, …

Gobierno recorta 3.094 millones de dólares a presupuesto de 2015

Redacción: EFE.

El Gobierno aprobó recortar en 9 billones de pesos (unos 3.094 millones de dólares) el presupuesto vigente para este año, en una “demostración” de “disciplina en materia fiscal”, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Como una demostración adicional de disciplina en materia fiscal con la cual estamos comprometidos en todo el Gobierno, el Consejo de Ministros acaba de aprobar un reporte por 9 billones de pesos”, declaró Santos, al término de un encuentro con su gabinete.

El jefe de Estado indicó que la decisión “deja en firme los aplazamientos presupuestales” que realizan a lo largo del año, y sumaban inicialmente “casi 6 billones de pesos (unos 2.048 millones de dólares)”,

Con la medida se “recorta 3 billones (1.024 millones de dólares) adicionales de apropiaciones en otros sectores que fueron identificados donde se pueden recortar sin traumatizar el funcionamiento normal del Estado”, agregó.

Santos destacó de otro lado que la ejecución del presupuesto al 30 de octubre alcanza “el 69 por ciento”.

“Este es uno de los mejores años en materia de ejecución y 14 de los 24 sectores que estamos vigilando van por encima de su mejor año de ejecución en los últimos 15 años. Y si seguimos así el año 2015 será el mejor año de ejecución presupuestal en lo que va de este siglo y de los últimos tiempos”, afirmó.

Sobre el ajuste al presupuesto vigente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la decisión “demuestra el firme compromiso de cumplir con la Regla Fiscal, que exige que el déficit fiscal no supere el 3 % del PIB durante 2015”.

Indicó igualmente que el recorte “incluye las partidas que habían sido aplazadas en marzo por 6 billones de pesos”.

“Se recortan partidas que no afectarán los planes de ejecución de las entidades en lo que queda del año. El recorte de 3 billones de pesos en nuevas partidas representa en un 93 % gastos de funcionamiento”, añadió.

El Congreso aprobó inicialmente un Presupuesto General de la Nación para 2015 por un monto de 216,2 billones de pesos (unos 73.813 millones de dólares al cambio actual).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas