lunes, septiembre 28 2020

.

Gobierno prohíbe la prueba de cosméticos en animales en Colombia

La prohibición tiene vigencia de 4 años; que prohíbe el uso de animales para estudios de cosméticos y sus ingredientes en el país.

Gobierno prohíbe la prueba de cosméticos en animales en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2047 del 10 de agosto de 2020; con lo que pone fin a el uso de los animales en pruebas de cosméticos en Colombia. Esta medida se impulsó y celebró por Animal Defenders International.

Ante esto Jan Creamer, presidenta de Animal Defenders International mencionó “esta nueva ley es humana e histórica y evitará el sufrimiento de innumerables animales en innecesarias pruebas de cosméticos. Gracias Colombia por liderar el camino en América Latina para que otras naciones lo sigan”.

Esta tiene vigencia de 4 años; que prohíbe el uso de animales para estudios de cosméticos y sus ingredientes ya sea que se importen o fabriquen en el país.

Esta medida tendrá efectos en los países de la Alianza del Pacifico como Chile, Colombia, México y Perú; dado que son muchas las empresas multinacionales con sede en Colombia que surten en el mercado latinoamericano.

Ver también

Trump anuncia que EE.UU. también está “muy cerca” de aprobar una vacuna

Con los animales respetados, ¿Qué se dice al respecto?

El representante Juan Carlos Lozada, señaló que “este es un gran paso y avance para nuestra sociedad. Después de la Ley de Maltrato Animal, la prohibición del testeo de cosméticos en animales enmarca un camino fundamental en el desarrollo de la legislación para la protección y defensa de todos los animales en Colombia”.

Lozada añadió que “el uso de animales en los laboratorios es un tema que no ha tenido la atención necesaria. Son millones que están sufriendo en el mundo y por lo menos en Colombia debemos prestar toda la atención necesaria”.

Estas pruebas en animales por cosmético incluyen dosis toxicas de productos para analizar efectos venenosos a largo plazo, procesos en los que los animales se ven obligados a inhalar productos, ingerir o aplicar en la piel.

Asimismo, el Senador Richard Aguilar, coautor del proyecto dijo “Con la aprobación de esta ley, Colombia avanzó como país hacia un desarrollo comunitario libre de explotación animal”.

Finalmente añadió “Esta decisión se tomó en uno de los momentos más cruciales para la humanidad y en los que el planeta nos está dando una oportunidad para cambiar y para respetar cualquier clase de vida.

Le podría interesar

Así va la investigación por masacre de cinco adolescentes en Llano Verde

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas