Viernes, Septiembre 21 2018

.

Gobierno ofrece servicios en red que evitan tramitología

Fuera de los antiguas utilidades que ofrecía el Portal del Estado Colombiano, basado en plataforma sólida y eficiente para hacer diligencias por Internet, ahora la ‘ciudadanía digital’ de la página web podrá gozar de nuevos servicios ahorrándole tiempo, y lo mejor de todo, sin necesidad de hacer una fila o estar sentado por varias horas …

Gobierno ofrece servicios en red que evitan tramitología

Fuera de los antiguas utilidades que ofrecía el Portal del Estado Colombiano, basado en plataforma sólida y eficiente para hacer diligencias por Internet, ahora la ‘ciudadanía digital’ de la página web podrá gozar de nuevos servicios ahorrándole tiempo, y lo mejor de todo, sin necesidad de hacer una fila o estar sentado por varias horas en un lugar.

La nueva herramienta permite que más de 1.024 trámites en línea sean habilitados, donde la descarga e impresión de certificados, registros, así como obtención de información sobre trámites en distintas entidades pueda estar al alcance de cualquier persona que tenga acceso a internet.

Además, entre los cambios realizados dentro de la plataforma es que ahora está habilitada para ser consultada desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Según Johanna Pimiento, directora de Gobierno en Línea, “el 50 por ciento de los ciudadanos y el 78 por ciento de las empresas en el país interactúan hoy en día con el Estado a través de medios electrónicos”.

Las siguientes opciones son las nuevas consultas en línea, que cualquier ciudadano puede usar en poco tiempo para realizar el tramite que desee.

Celuagronet

www.agronet.gov.co es un servicio gratuito dirigido a los productores agropecuarios para que estén informados sobre los temas más importantes de su actividad económica.

Cada usuario recibe en su teléfono móvil mensajes de texto con información personalizada de acuerdo con los intereses que haya escogido.

DIAN, calma algún dolor de los contadores

En el portal de la DIAN, las personas podrán realizar todo tipo de tramites por medio de la habilitación de una cuenta para acceso a los servicios en línea. A su vez, dentro de la página web podrá acceder a una guía donde podrá leer un portafolio de servicios el cual está ordenado por temas en caso de que el usuario llegará a tener algún tipo de inconveniente.

Los clientes podrán actualizar el RUT, con base en la nueva clasificación de actividades económicas. Debe que ingresar a la página www.dian.gov.co ingresando al botón "Nuevos Usuarios", es indispensable tener el Registro Único Tributario al momento de crear la cuenta.

Sena virtual, ahora más potente que nunca

La educación en línea ofertada por el Sena se convierte en un programa virtual que capacita, año a año, de manera gratuita a miles de personas del país. Los cursos duran 40 o 60 horas y cuentan con asesoría calificada, lo que ofrece una excelente calidad de educación sin la necesidad de estar sentado durante largas horas en un pupitre.

Esta nueva comunidad educativa www.senavirtual.edu.co, a través de medios electrónicos oferta cursos virtuales en diferentes áreas. Entre ellos se encuentran: inglés, Tecnologías de la información, administración de proyectos, agroindustrial, agricultura, agroindustria, calidad, comunicaciones, contabilidad y finanzas, deporte, diseño web, etc.

Empresarios ya pueden crear su propia empresa

El Portal Nacional de Creación de Empresa CAE, www.crearempresa.com.copermite consulte, diligenciar y Formalizar su propia empresa. Las personas podrá realizar todos los trámites necesarios para poder constituir on-line y en forma simple su empresa.

La Salud también prima en el mundo virtual

CRES- Pospopuli es una herramienta multimedia en línea que permite realizar consultas sobre los contenidos del Plan obligatorio de Salud. Las personas pueden verificar si está incluido un medicamento, un examen o un diagnóstico de alguna enfermedad. También es de mucha ayuda para los médicos. De esta manera por medio de www.cres.gov.colas personas pueden mantenerse informadas sobre cualquier tema que tenga que ver con salud.

Pide tu certificado de antecedentes disciplinarios

La Procuraduría General de la Nación ofrece la posibilidad de consultar los antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales. El certificado de antecedentes será generado en www.procuraduria.gov.co/portal/antecedentesdondese le enviará un archivo PDF y de manera gratuita.

Reporta cualquier documento extraviado

Si en algún momento usted llega a perder sus documentos personales, La Policía Nacional ofrece un servicio en líneawww.webrp.policia.gov.copara reportar la pérdida de documentos o elementos extraviados. La herramienta es gratuita y le permite referenciar los objetos y obtener una constancia para imprimir.

 

Por su parte, la Gobernación del Valle también está sistematizando sus nuevos tramites  en su página web. Ahora todos los ciudadanos al ingresar www.valledelcauca.gov.co podrán encontrar toda la información del departamento, sus tramites, servicios y noticias de manera más amigable y visualmente atractiva.

Igualmente para los usuarios que accedan a la página por medio de dispositivos móviles se creó una versión especial del portal con la información más relevante.

Con estas mejoras en la web, La Gobernación avanza en el cumplimiento de los estándares de gobierno en línea.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas