Jueves, Abril 9 2020

.

Gobierno Nacional no evacuará a connacionales en China por caso de coronavirus

Hasta el domingo se confirmaron a escala global más de 2.700 infectados por la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 80 casos letales, casi todos en la China continental.

Gobierno Nacional no evacuará a connacionales en China por caso de coronavirus
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El Gobierno de Colombia señaló este lunes que no considera necesaria la evacuación de ninguno de sus connacionales de las ciudades que permanecen en cuarentena en China ante el brote de coronavirus que se originó en ese país, contrario a lo que adelantan los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Japón.

“Según las autoridades no es necesaria la evacuación de los extranjeros, pues las autoridades chinas han catalogado la epidemia como controlable”, indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Además, indicó que desde el martes activó sus canales de atención para recibir solicitudes de asistencia de colombianos que puedan verse afectados por el coronavirus.

“Asimismo, los consulados han estado en constante contacto con las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para replicar las recomendaciones de prevención a la comunidad colombiana en China, en donde existe un riesgo latente de contraer esta enfermedad”, agregó.

Según señaló, a través de los consulados en Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong ha transmitido la información correspondiente de prevención y manejo de la situación.

“Dicha difusión se ha realizado por todos los canales de comunicación de la Cancillería y boletines a los correos de los connacionales que se encuentran inscritos en el Registro Consular”, dijo.

El domingo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó que su Gobierno negocia con Pekín el envío de un avión a Wuhan (ciudad en la que se originó el virus) para repatriar a los japoneses que allí se encuentran, mientras que el Departamento de Estado de EEUU dijo que organiza un vuelo para evacuar al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses que permanecen en Wuhan (centro de China).

Lea también: 

¿Falló el protocolo de ingreso a Cali de ciudadano con sospecha de coronavirus?

Francia, entre tanto, anunció sus intenciones de evacuar a sus connacionales, para lo cual, dijo, evalúa varias posibilidades.

¿Falló el protocolo de ingreso a Cali de ciudadano con sospecha de coronavirus?

¿Falló el protocolo de ingreso a Cali de ciudadano con sospecha de coronavirus?

Le puede interesar: 

Alerta: Joven caleño proveniente de China fue aislado por posibles síntomas de coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas